ESENCI@L

A través de la construcción de pistas y la formación de entrenadores

Adidas se propone liderar la internacionalización del pádel

Prevé vender 45,000 palas en 2018, el 30% fuera de España

adidas

Una de las 5 pistas que AFP Courts ha instalado en España, en el Up Club de Badalona.

(21-3-2018). La filial de la marca alemana en España en este deporte, gestionada por All For Padel, tiene un ambicioso plan integral llamado Adidas Padel Concept para capitalizar en la expansión internacional del pádel.

Hace cuatro años que Adidas inició su aventura en el pádel, y tras cerrar un 2017 en el que rubricó su apuesta por este deporte con un crecimiento del 76% en venta de palas, la marca alemana ha iniciado este 2018 desarrollando un plan integral de crecimiento apoyado en la internacionalización del deporte de la pala, que ha bautizado como ‘Adidas Padel Concept’.

Su directora de marketing, Ana Gómez, explicó ayer a CMDsport, víspera del primer torneo del World Padel Tour (WPC), la estrategia de la firma germánica. Adidas vuelve a ser la pala oficial esta temporada en el citado circuito. Según Gómez, “nuestra aproximación a la internacionalización del pádel es de 360º. Queremos instalar pistas en mercados emergentes en este deporte y fomentar la formación de profesionales para impulsar nuestras ventas al exterior, que hoy representan el 30% del total de nuestra facturación”. Para ello, All For Padel ha creado AFP Courts, una fusión con el constructor de instalaciones deportivas Red Sport.

LA INSTALACIÓN DE PISTAS

El director ejecutivo de Red Sport y responsable de AFP Courts, José Manuel Delgado, ha relatado el plan de expansión de las pistas Adidas: “Hemos creado una red de distribuidores en 29 países de Europa, América y Asia, y en 2017 construimos 126 pistas en países como Italia, Francia, Suecia o Japón.” En España, AFP Courts ha instalado únicamente 5 pistas, “ya que las pistas Adidas son más caras y el mercado nacional se sigue moviendo por el precio”, explica Delgado.

Tras consolidar su posición en el mercado europeo, donde Red Sport ya tenía una presencia importante, AFP Courts quiere atacar el continente americano y convencer a Estados Unidos de la práctica de este deporte. La directora de marketing de All For Padel explica que en la tercera edición de los International Padel Days que la marca organizó a finales de 2017 acudieron 16 empresas e instituciones norteamericanas interesadas en la expansión de este deporte en territorio estadounidense, entre los que se encontraba la federación de tenis del país, la USTA.

A parte de la construcción de la pista, AFP Courts ofrece a los clubes la posibilidad de instalar el software de gestión Syltek, además de programar la página web y añadir junto a la pista unos marcadores electrónicos que se gestionan a través de la aplicación wearable Score. Los propietarios que apuesten por las pistas de Adidas también podrán contratar su oferta de fitness, el Padel Training Center, con máquinas especializadas para la preparación física de este deporte.

LA NUEVA COLECCIÓN DE PALAS

En 2018, Adidas se propone vender un 29% más de palas que en 2017 y alcanzar las 45.000. Para ello, la marca presentó una colección de 4 gamas divididas por nivel de juego, y que combinan 3 tipos de gomas y 4 de fibras diferentes para favorecer la potencia y el control de cada estilo de juego.

Con su visión enfocada fuera de nuestras fronteras, la división de pádel de la firma alemana espera repetir el 30% de ventas al exterior del total de su facturación. Adidas produce sus palas en Pakistán y las exporta alrededor del mundo, pero ve en el sur de Europa, el Benelux y los países escandinavos su principal mercado, y es consciente que parte con ventaja respecto a las marcas especialistas por el renombre internacional de la firma.

LA AFP ACADEMY

En su periplo por el extranjero promocionando el pádel, Adidas ha detectado una necesidad de formación profesional para personas interesadas en introducirse en el mercado laboral de este deporte. Así, la marca alemana ha creado AFP Academy, un programa que ofrecer entrenamiento técnico-táctico para monitores de pádel y formación física para preparadores físicos.

Esta academia, que consta de una fase presencial y otra online para favorecer la formación continua, celebrará su primer curso el próximo mes en Barcelona, aunque también tiene programadas jornadas en Suecia y Bélgica para las mismas fechas. La filial de Adidas en el pádel español también ofrece regularmente cursos para entrenadores, bautizados como Trainers Days.

PROMOCIÓN DEL PÁDEL

Con todo, Adidas se ha convertido en la marca más buscada en 2017 en el comparador de precios online Paddelea, escalando desde la sexta posición en 2016. La marca alemana ha hecho una gran inversión de imagen, organizando actos de promoción como la instalación de la primera pista de pádel dentro de un centro El Corte Inglés o en ubicaciones concurridas de Londres o Bélgica.

Con la vista puesta en Estados Unidos, Adidas organizó recientemente un clinic en Bahamas para clientes norteamericanos: “Queremos atacar primero la parte alta de la pirámide de distribución”, explica la responsable de marketing de All for Padel.

En España y alrededor de Europa, la marca germánica está organizando torneos locales con partners como BMW y propone una competición interclubs a nivel europeo, llamada International Padel Ranking.


No hay comentarios

Añade el tuyo