Quantcast

ESENCI@L

Drop Shop detecta el cese de la compra por impulso en el consumidor de pádel

drop-shot-palas-de-padel-bis

El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, sostiene que los productos de la marca que mejor esalida están teniendo en estos momentos son la pala y calzado de Juan Martín.

(9-7-2020). Las ventas de Drop Shot se han reactivado tras el confinamiento pero de manera limitada, sin alcanzar las cifras registradas en el mismo período de 2019. La marca aspira a mantener la facturación para este ejercicio, teniendo en cuenta que un trimestre ha sido prácticamente nulo.

“Hace un año veía una inercia positiva para la enseña que se vio interrumpida por la pandemia. El jugador tenía ganas de volver a las pistas pero la ocupación en los clubes no se ha traducido en un gran incremento de las ventas”. Son palabras del director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, quién asegura que “el cliente de pádel ha dejado de lado las compras por capricho y ahora sólo adquiere el producto por una necesidad concreta”.

Drop Shot sí que registra un repunte de las ventas pero motivado “porque veníamos de una situación de facturación nula”. “Si no nos hubiese afectado el coronavirus, muy probablemente este año hubiéramos registrado un gran dinamismo en las ventas. Ahora estamos a la expectativa y aspiramos a poder mantenerlas, con un trimestre menos”, asegura Morcillo.

Los productos que mejor salida están teniendo son la pala y calzado de Juan Martín, que tras dos años de parón ha vuelto a las pistas, y las categorías exclusivas de la marca. Como ejemplo, el director comercial se refiere a la zapatilla QSYS XT, con un innovador cierre que se ajusta al pie del jugador, al estilo del utilizado en el ciclismo profesional.

 Apuesta por las Drop Shot Stores

La afectación negativa de la pandemia, sin embargo, no ha hecho cambiar la estrategia de presente y de futuro de la marca, que pasa por potenciar su red de tiendas propias en clubes. Actualmente, la enseña cuenta con 52 Drop Shot Stores y cuenta con diez peticiones más.

El crecimiento se debe, según Morcillo, “a que es un modelo que se ajusta muy bien a las necesidades del club, ya que ellos sólo se encargan de vender y nosotros les proporcionamos el stock y la infraestructura de gestión necesaria”.

Reducción de las ventas a terceros

La previsión de Drop Shot es que vaya ganando peso el volumen de ventas a través de los clubes y se reduzca el impacto de las ventas a distribuidores. Actualmente son dos vías de ingreso que se encuentran equilibradas. “Nos queremos quedar con un número reducido de operadores,  aquellos que respeten los precios y tengan unos criterios de venta profesionales”, explica Morcillo.

El  director comercial explica que “si conseguimos obtener un buen margen a través de los Drop Shot Stores, podremos reducir nuestro margen en las ventas a terceros, con lo que seremos una marca más rentable para las tiendas”.

En esta estrategia se incluyen tanto comercios multideporte como los especialistas pero que tengan una experiencia demostrada en el mundo del pádel.

Canal online en auge

Los meses de confinamiento han servido para que Drop Shot reactive sus ventas en el canal online, si bien su impacto en la facturación global es todavía mínimo. “Hemos notado un incremento de las ventas tras mejorar la imagen, la estructura de la web y la ubicación de los artículos, pero partíamos de una base muy baja”, reconoce Morcillo, quién puntualiza, eso sí, que “en este canal no queremos hacer competencia a nuestros clientes y por eso no regalamos productos o hacemos grandes descuentos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo