ESENCI@L

Asegura que el producto se venderá igual más adelante y con mejor margen

Time2padel evitará rebajas agresivas en el Black Friday 2020

“Si alguno las hace, nosotros no le seguiremos”

time2padel

El CEO de Time2padel, Miguel Ángel Varela, se fija como principal objetivo preservar su margen comercial.

(5-11-2020). Time2padel, empresa que también gestiona la enseña Padelmania, se fija como principal objetivo preservar su margen comercial, en un momento de buena demanda de los productos de pádel y de escasez de referencias, especialmente, las de primer precio. El operador no apostará por rebajas agresivas en el Black Friday 2020.

“En una situación de falta de stocks como la actual, no tenemos la necesidad de ‘regalar’ el producto. Se va a vender igual, aunque sea más tarde, y con una mayor rentabilidad”. Son palabras del CEO de Time2padel, Miguel Ángel Varela, quién cree que la mayoría de operadores y proveedores no van a entrar el juego de los grandes descuentos en la campaña del Black Friday de este 2020. “Si alguno lo hace, nosotros no le seguiremos”, subraya.

Varela asegura que la empresa se encuentra “en una situación financiera muy buena, con bastante liquidez y una deuda a proveedores en mínimos históricos”. Por lo tanto, Time2padel no necesita hacer caja como otros años. “Haremos los descuentos oportunos pero sin ser muy agresivos porque si ahora vendes algo es probable que tardes semanas en poderlo reponer”, indica Varela.

Objetivo: 3 millones de euros

Los meses de septiembre y octubre han sido muy buenos en cuanto a ventas para Time2padel, con una subida interanual del 50%, gracias al tirón del canal online. Sin embargo, Varela percibe en las últimas semanas un crecimiento más moderado, de alrededor del 20%, que se debe a dos factores. El primero es la incertidumbre sobre las restricciones sanitarias y su impacto en la actividad deportiva. El segundo es que tradicionalmente por estas fechas baja el volumen de ventas porque los clientes están esperando las rebajas de la campaña del Black Friday.

A estas alturas, Time2padel ya ha superado el volumen de ventas de 2019, a la espera de los dos últimos meses del año que suelen ser positivos. Asimismo, “también hemos igualado los beneficios del ejercicio anterior”, comenta Varela. El objetivo es ahora alcanzar una cifra récord de 3 millones de facturación.

Despliegue de Pro Shops

La empresa incorporó el pasado septiembre un nuevo comercial que se está encargando de extender la presencia de Mystica, Time2padel y Padelmania por los clubes de pádel, a través del formato Pro Shop. La previsión del operador es llegar a la treintena de puntos de venta a final de año.

Miguel Ángel Varela advierte que muchos clubs se benefician de condiciones muy favorables para vender productos de proveedores, “con descuentos como si fueran una gran tienda”. En este sentido, “nosotros, de momento, no queremos entrar en esa guerra y llegaremos a acuerdos con clubes que supongan una buena rentabilidad para ambas partes”.

Apertura de tiendas para 2021

Time2padel se encuentra en negociaciones para la apertura de nuevas tiendas desde hace meses. Sin embargo, si los proyectos llegan a buen puerto lo harán de cara al año que viene: “abrir un negocio en la situación actual de restricciones es complicado, necesitamos que el entorno sea más favorable”, subraya el CEO.

Recientemente, Time2padel también ha puesto en marcha una nueva línea de negocio dirigida a la venta de productos a otras tiendas. “Algunos detallistas tienen más dificultad para acceder al material de los proveedores o, simplemente, no quieren arriesgarse a comprar un cierto volumen”, manifiesta Varela. El actual contexto de incertidumbre, además, favorecería esta estrategia.


No hay comentarios

Añade el tuyo