ESENCI@L

Con un crecimiento del 25%

Time2Padel alcanza los 2,7 millones de euros en ventas en 2020

El operador transformará sus tiendas online para seguir creciendo

Captura de pantalla 2021-01-21 a las 11.52.16

El CEO de Time2padel, Miguel Ángel Varela, prevé destinar la mayoría de las inversiones de 2021 al canal online, si bien tampoco descartar abrir alguna nueva franquicia.

(22-1-2021). Time2padel, empresa que también gestiona la enseña Padelmania, cerró el año pasado con una facturación estimada de 2,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto al año anterior. El operador potenciará todavía más sus tiendas online, si bien no descarta la apertura de nuevas tiendas físicas.

El CEO de Time2padel, Miguel Ángel Varela, se muestra muy satisfecho con las cifras conseguidas y remarca que la subida de ventas durante el último trimestre del año aún fue mayor, superando el 50% en relación al mismo período del año anterior.

Varela cita diversos factores para entender la buena evolución. En primer lugar, se refiere a la alta demanda en el mercado del pádel. En segundo, a la inversión continuada en posicionamiento de las webs de Time2padel y Padelmania, que registraron más visitas y una mayor conversión de usuarios. Por último, “tuvimos una política acertada de compras, dentro de las restricciones de material que hubo y sigue habiendo, podemos vender”.

Sin embargo, el CEO se muestra todavía más satisfecho porque 2020 “supuso un incremento de los márgenes comerciales, con lo que los beneficios, a falta de cerrar la cifra definitiva, fueron superiores”. Por otro lado, Varela se refiere a la realización de cambios en la estructura interna de la empresa que “deben permitir el mantenimiento de la actual buena dinámica”.

El peso del mercado español

Las buenas cifras se entienden, en gran parte, por el repunte en el número de practicantes de pádel en España tras el confinamiento domiciliario, “mientras que los mercados internacionales ya llevaban una inercia alcista y esta se agudizó ya durante los meses duros de la pandemia”, señala Varela. El 30% de la facturación de Time2padel y Padelmania proviene ya del extranjero.

Preguntado por el objetivo de ventas para 2021, el CEO ha señalado que “todavía no nos hemos planteado una cifra concreta, queremos consolidar lo conseguido y mejorar, con el negocio online como palanca de crecimiento”. De hecho, la empresa prepara cambios relevantes en sus tiendas online para los primeros meses del año, si bien Varela ha preferido todavía no desvelar sus cartas.

Cabe señalar que el 80% de las ventas de Time2padel y Padelmania se producen a través de sus respectivos e-commerces.

La expansión offline no es prioritaria

Varela prevé para este año “la apertura de alguna franquicia más de cara al segundo semestre”, si bien ha remarcado que no existe una estrategia de desarrollo masivo y que sólo se realizarán “operaciones puntuales estratégicas”. Time2padel cuenta actualmente con 4 tiendas franquiciadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo