ESENCI@L

Völkl resurge de sus cenizas en los mercados españoles de tenis y pádel

volkl-tenis-padel

La apuesta principal de Völkl en España es el tenis, sin dejar de lado el pádel.

(24-1-2017). Hace tres años que Héctor García (TTK) asumió el reto de distribuir los productos de tenis y pádel de Völkl en España y, tras un periodo de asentamiento, asegura que la marca alemana está “recuperando su sitio”.

“En el mercado de tenis y pádel, Völkl estuvo dos años perdida. Hace tres años que asumimos su distribución y podemos decir que, teniendo en cuenta la situación de estos mercados, las sensaciones y la acogida de la marca están siendo muy positivos”, comenta Héctor García.

Lógicamente, la vuelta de Völkl al mercado de los deportes de raqueta no ha sido llegar y besar el santo, como admite el propio distribuidor, aunque se muestra claramente satisfecho con los resultados: “En el primer año, las tiendas nos abrieron las puertas. El segundo año fue más complicado pero en el tercer año hemos notado un repunte”, analiza García, quien asegura que “la marca al fin está empezando a situarse en el mercado”.

Crecimientos de más de 20%

Tanto es así que asegura que en 2016 la marca reportó un aumento en las ventas de un 18% en tenis y de un 25% en pádel. Cifras que el propio Héctor García admite que se tienen que analizar desde la perspectiva de que “partimos de cifras muy bajas”, pero que animan a soñar.

Para explicar este comportamiento en las ventas, García alude a la tradición de Völkl, “marca procedente del esquí y fabricante de material duro reconocido a nivel mundial”. Así como un cambio en el rumbo del mercado de pádel: “Está empezando a respirar y a limpiarse. El mercado sufría de una brutal sobrecarga de oferta, a nivel de marcas y de tiendas, y empieza a mejorar”, valora.

Tenis, la prioridad

Aunque la ofensiva de Völkl comprende tanto el mercado de tenis como el del pádel, Héctor García detalla que la prioridad de la marca es el tenis. “Estamos sorprendidos con la acogida que está teniendo la marca en este mercado maduro. Los crecimientos son importantes y nuestra colección compuesta por 25 raquetas está teniendo una buena acogida”.

De cara al próximo mes de febrero-marzo, la marca tiene previsto lanzar nuevas raquetas con su tecnología V-Sense, siendo la intención de Völkl de aportar novedades al mercado de tenis cada seis meses.

Völkl Padel

En el caso del pádel, Héctor comenta que “a día de hoy este mercado se trata de un complemento que, sin apretarlo y sin una gran inversión, está creciendo por sí solo. Lo que muestra que el producto gusta y funciona”.

Para este mercado, el distribuidor explica haber adoptado una estrategia basada en “cuidar a la distribución”. “Apostamos por tiendas serias y que nos permitan controlar en todo momento cómo se oferta el producto. Sin grandes volúmenes de pedidos y mucha reposición, y exigiendo que se respeten los precios. Y es una política que nos está funcionando”.

Este próximo mes de marzo, Völkl lanzará sus novedades 2017 en pádel, de la que destacan tres nuevos modelos de palas.


No hay comentarios

Añade el tuyo