FITNESS

En Chantada, entre Lugo y Ourense

AB Fitness inaugura en Galicia su octavo gimnasio

No descartan más aperturas de cara a 2023

AbFitness-Ourense

AB Fitness ha reforzado su posición en Galicia con la apertura de su séptimo gimnasio en esta comunidad

(21-11-2022) AB Fitness inaugura hoy lunes su octavo gimnasio, el séptimo en Galicia. La cadena de fitness aterriza en Chantada con un centro de 550 metros cuadrados. La enseña negocia nuevas aperturas de cara al próximo año.

Dos años después de abrir en 2020 en Foz, el que hasta ahora era el séptimo gimnasio de su red, AB Fitness vuelve a crecer con una nueva instalación deportiva. El octavo centro de la cadena en España se ubica en el municipio gallego de Chantada, municipio de la provincia de Lugo a medio camino entre Ourense (donde ya gestionan un gimnasio) y Lugo (donde operan tres), la principal zona de influencia de la cadena. 

La compañía no descarta crecer el próximo año con un par de proyectos que está negociando. Eso sí, alertan desde AB Fitness que en los últimos meses “hay que buscar mucho más los locales, porque han subido los precios, también los de las reformas y de los equipamientos”. 

En el club se impartirán las disciplinas de los gimnasios de la cadena, como cardio, peso libre, crosstraining, máquinas convergentes de discos, actividades dirigidas, entrenamiento funcional en suspensión. También ofrecerán, muy pronto, Boxxint, la nueva marca de boxeo sin contacto de la cadena, que ha entrado en funcionamiento este mes de noviembre en algunos de los gimnasios de la marca. 

En el resto se irá implementando de forma progresiva en los próximos meses. AB Fitness ha desarrollado una metodología propia de entrenamiento, con formaciones específicas para sus entrenadores, para el lanzamiento e impulso de esta nueva marca. “La gente de las ciudades vive a un ritmo muy elevado, con una exigencia muy alta y poco descanso, lo que provoca que muchas personas se sientan emocionalmente liberados cuando golpean un saco”, comenta el CEO de AB Fitness, José Antonio Durán, para justificar los motivos que han llevado a esta cadena a desarrollar una marca propia de boxeo sin contacto. 

LA RECUPERACIÓN PRECOVID, EN 2024

Aunque la cadena destaca haber registrado una campaña de altas en otoño más parecida a 2019 que a los dos años de pandemia, avisa que la plena recuperación podría demorarse hasta 2024. “Tal vez se adelanta a 2023, si tenemos un buen año. Pero hay que ver la incertidumbre que hay en Europa: la guerra en Ucrania y la inflación que sube y que puede provocar un retroceso en el consumo”, desarrolla Durán. 

AB Fitness apunta a cerrar el año con entre un 10% y un 15% menos de socios de los que tenía antes de la pandemia. Los mayores de 65, el público que sigue faltando en un mayor número. “Ese porcentaje que falta será complicado de recuperar, porque el sector del fitness actual es distinto de cómo era en 2019: hay más operadores e instalaciones, lo que dificultará que los que había puedan volver a tener los usuarios y facturaciones de antes en el medio plazo”, anota. A nivel de facturación, la cadena apunta a mejorar los resultados obtenidos los dos últimos años. 

Pese al aumento de la competencia, el CEO de AB Fitness asegura que su estrategia “de precio y de producto” les está funcionando positivamente. “El sentimiento es positivo, creo que tendremos un buen final de año porque vemos mucho movimiento de entrada de gente en todas las instalaciones, incluso en aquellas donde nos aumentó la competencia”, anticipa. 


No hay comentarios

Añade el tuyo