FITNESS

Acudir al gimnasio después de estudiar mejora la memoria

gimnasio despues estudiar

(1-7-2016). Un estudio ha demostrado que ir al gimnasio cuatro horas después de estudiar mejora la capacidad de memorización y retiene la información en el cerebro de forma más intensa.

Un estudio de la empresa Current Biology ha demostrado que ir al gimnasio ayuda a potenciar la memoria. Uno de los responsables de la investigación, Guillén Fernández, del Instituto Donders del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Holanda, asegura que comprobaron cómo se puede mejorar la consolidación de la memoria practicando deportes después de haber estudiado.

El estudio

En esta investigación tomaron parte 72 voluntarios, en el que durante 40 minutos aprendieron 90 asociaciones de fotos y lugares antes de asignarles a tres grupos. El primero de ello practicaba ejercicio nada más acabar la fase de aprendizaje; el segundo hacía deporte a partir de las cuatro horas y el tercero, por su parte, no hacía ninguna actividad física.

La actividad deportiva en el gimnasio consistía básicamente en una sesión de 35 minutos en una bicicleta estática, en donde debían alcanzar una frecuencia cardíaca del 80 por ciento respecto a las pulsaciones máximas por minuto.

Después de dos días, los participantes en el estudio fueron sometidos a un control para revisar qué era lo que recordaban, mientras se tomaban imágenes de sus cerebros a través de una resonancia magnética.

Los resultados

Los encargados de realizar la investigación comprobaron que las personas que habían ido al gimnasio cuatro horas después de la memorización habían retenido mucho mejor que el resto la información que se les suministraba.

Los resultados también mostraron que los que habían realizado deporte después de un cierto tiempo estaba vinculado a representaciones más concretas en el hipocampo, que es una zona esencial para la memoria y el aprendizaje.


No hay comentarios

Añade el tuyo