FITNESS

Alcanza los 147 clubes en España con su nuevo club en Barcelona

Brooklyn Fitboxing se centra en Cataluña para alcanzar los 200 gimnasios en todo el mundo este 2022

La cadena suma 60.000 clientes y prevé facturar 30 millones este año

fitboxers-brooklyn

(24-10-2022). La cadena de fitboxing alcanza los 147 clubes en España con la apertura de un club en Poblenou (Barcelona), el décimo en Cataluña, donde prevé inaugurar tres más antes del cierre del año. De cara a 2023, se ha propuesto abrir en territorio catalán una decena más de gimnasios, además de desembarcar en Francia y Alemania, tras certificar unos buenos resultados en Italia y Portugal en este 2022.

Objetivo, llegar a los 200 gimnasios en todo el mundo. Ese es el número que se ha propuesto la cadena española Brooklyn Fitboxing a corto plazo (ahora cuenta con cerca de 180, de los cuales 147 se encuentran en España), para lo que ha puesto la mira en Cataluña como principal nuevo bastión de la compañía.

Para ello, este 25 de octubre, la enseña inaugura un nuevo estudio en Barcelona (Avenida Diagonal, 97), con la que sumará 10 centros operativos en esta comunidad autónoma. Un número que podría crecer hasta los trece antes del cierre del año, confirmando esta gran apuesta de la cadena por la región catalana.

147 clubes en España

La apertura de Poblenou constituye la veinteava que Brooklyn Fitboxing realiza en suelo español en lo que llevamos de año y que si se suman las aperturas en el mercado internacional ascienden a prácticamente 40. Con ella, la enseña alcanza los 147 gimnasios operativos en nuestro mercado, confirmándose como el segundo operador con más clubes en funcionamiento en el mercado español, tan sólo superada por la franquicia Crossfit.

Foco en Cataluña

De cara a 2023. las previsiones son de “inaugurar entre otros seis y doce centros más en Cataluña”, según confirma Alberto Campo, director de Business Developement de la compañía, para lo que los inversores ya han puesto la mira como potenciales localizaciones de crecimiento en Girona, Tarragona, litoral y municipios cercanos a Barcelona, ampliado así las localizaciones ya operativas en la propia ciudad condal y alrededores o Lleida.

“Vemos un potencial muy elevado. Al haber crecido la red basándonos mucho en el boca-oreja desde Madrid, la llegada a Cataluña se ha producido más despacio y existen oportunidades increíbles”, señala Alberto Campo. Unas oportunidades que confirman los ingresos de los centros catalanes, puesto que es uno de los existentes en Barcelona uno de los gimnasios que más factura mensualmente en todo el mundo.

2023, año para Francia y Alemania

Así con todo, esta expansión nacional que confirmará la presencia de un centro de fitboxing en casi todas las provincias (Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante y Gran Canaria son los otros grandes bastiones de la compañía), se completará con un avance internacional que aspira a llevar la marca de Brooklyn Fitboxing a dos de las mayores plazas comerciales del Viejo Continente: Francia y Alemania.

En el país vecino, París ya espera a tener su primera insignia en cuanto arranque 2023, mientras que en Alemania llegarán noticias similares en enero, pero en este caso en Düsseldorf. Dos de los principales focos económicos y empresariales de Europa, es aquí donde la cadena ha confiado sus siguientes conquistas tras asentarse en Portugal (seis centros entre Lisboa y Guimaraes, con vistas a buscar ubicaciones en Oporto) e Italia (siete locales con Milán como bastión y todo el sur transalpino aún por explorar).

60.000 clientes activos en el mundo

Argentina, Perú, Irlanda, Bélgica o Rusia son las otras plazas donde Brooklyn Fitboxing ya opera con alrededor de 60.000 clientes activos totales y una facturación que se prevé cercana a los 30 millones de euros para el cierre de 2022. Unos datos para este año donde la compañía firmó una ronda de inversión de 10 millones de euros, que le ha permitido asentarse como uno de los principales exponentes del fitboxing en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo