(28-11-2023). El Grupo Deporocio, propietario de Okeymas, asegura que los gimnasios verán disparado los gastos salariales con la reducción de la jornada laboral prevista por el Gobierno. La compañía considera que el coste aumentará entre un 3% y un 4%, por lo que pide a los ayuntamientos que lo tengan en cuenta a la hora de licitar los concursos.
Uno de los puntos que el PSOE y Sumar acordaron para reeditar el Gobierno fue una reducción de la jornada laboral sin merma del salario. El próximo 2024, la jornada laboral será de 38,5 horas y en 2025, de 37 horas. Esta medida, según explica Óscar Rodríguez, máximo responsable de Okeymas y Round, propiedad de Deporocio, le supondrá a la compañía un aumento del coste salarial de entre un 3% y un 4%.
Esta reducción de la jornada, sumada a la subida de los sueldos prevista en el nuevo Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios, representará un incremento total del coste salarial para las empresas del fitness de en torno al 6% el año que viene.
“Este 2023 los salarios ya han subido un 12% por el incremento previsto en el convenio y por el aumento del Salario Mínimo Interprofesional”, remarca el directivo, recordando que en dos años, la subida acumulada habrá sido de un 18%.
El directivo exige a los ayuntamientos que los pliegos de los concursos estén “actualizados por lo que se avecina en esta materia”. “El aumento del coste salarial se debe trasladar a los nuevos contratos porque si no se hace, los márgenes se verán muy afectados”, insiste.
2024, UN AÑO DE CRECIMIENTO
El Grupo Deporocio, propietario de Okeymas y Round Training Center, quiere seguir “afianzándose” en el escenario español del fitness concesional el próximo 2024, por lo que busca adjudicarse entre uno y dos concursos “de grandes dimensiones”. Óscar Rodríguez admite que “ello es complicado porque hay mucha competencia y nos enfrentamos a operadores que cuentan con el respaldo de grandes fondos y están muy preparados”.
El grupo quiere abrir otro gimnasio privado y no descarta operar otro Round “si surgiera la oportunidad”. De los 17 gimnasios Okeymas que actualmente rige Deporocio, cinco son en régimen de concesión y los 12 restantes privados. También cuenta con cinco centros Round.
FACTURACIÓN DE 15 MILLONES DE EUROS
El grupo prevé cerrar este 2023 con una facturación de 15 millones de euros, lo que representa un millón más de lo previsto hace dos meses y 2,8 millones más que el pasado 2022 (12,2 millones de euros).
“2023 ha sido un año de recuperación, tras haber subido cuotas y el ticket medio”, explica Rodríguez. El ejecutivo confía concluir este ejercicio con 25.500 socios y con beneficios. En el presente 2023, la cadena también ha invertido 600.000 euros en el acondicionamiento de espacios.
A día de hoy, Okeymas y Round cuentan con 22 gimnasios que suman 34.100 metros cuadrados. La cadena da servicio a 25.000 socios y tiene 315 empleados.
No hay comentarios
Añade el tuyo