Quantcast

FITNESS

Tras un verano de aumento en ventas del 15-20% en relación al mismo periodo de 2022

Deporocio prevé concluir 2023 con 25.500 abonados

La cadena espera culminar el año con una facturación cercana a los 14 millones de euros

oscar-rodriguez-director-general-grupo-deporocio-6-bis

Óscar Rodríguez, director general de Deporocio, ha admitido que, por el momento, no tienen novedades en cuanto a la captación de nuevas concesiones.

(13-9-2023). Deporocio espera concluir este 2023 con un total de 25.500 abonados entre sus gimnasios Okeymas y Round Training Center. El director general de ambas enseñas, Óscar Rodríguez, anuncia su propósito de concluir este 2023 con una facturación “cercana a los 14 millones de euros”.

El grupo Deporocio ha registrado un verano 2023 ascendente en ventas. Según el director general del citado grupo que rige las cadenas de gimnasios Okeymas y Round Training Center, Óscar Rodríguez, el conjunto de efectivos de ambas enseñas ha registrado un aumento en ventas que ha oscilado entre el 15 y el 20%, en relación a las registradas el año pasado. El directivo ha añadido que “el índice de rotación ha disminuido en algunos centros, lo cual nos induce a valorar de forma positiva el verano de 2023”.

Tras admitir que el proyecto de abrir un nuevo centro Round Training Center en Andalucía durante el último cuatrimestre “no ha cuajado”, el directivo ha señalado que “pese a ello, estamos en un buen momento, con lo cual no nos cerramos a que pueda producirse algún nuevo proyecto con nuestra enseña Okeymas, aunque de momento no tenemos prevista ninguna apertura”.

21 CENTROS

En la actualidad, Deporocio gestiona 21 gimnasios Okeymas, de los cuales, 8 son propios, cinco son concesiones y tres son en régimen de franquicia. A éstos efectivos, suma cinco Round Traing center.

Entre las dos enseñas, Rodríguez declara que contabilizan 24.700 abonados en la actualidad, de los cuales el 96% están adscritos a centros Okeymas, mientras que el 4% restante lo estarían a algún centro Round Training Center.

Las previsiones del director general de ambas enseñas son que al acabar este 2023, la cifra de abonados entre los gimnasios de las dos marcas-rótulos alcance las 25.500 personas.

DESAFIOS INMINENTES

De cara a lo que resta de este 2023, Óscar Rodríguez ha señalado como principales desafíos la continuidad de las obras de reforma en los espacios de entrenamiento y peso libre en los centros en los que todavía tienen pedientes. Asimismo, durante este 2023 esperan afianzar todos los procedimientos relativos a la experiencia de cliente para los responsables de los gimnasios.

En cuanto a la captación de nuevas concesiones, el directivo ha admitito que “estudiamos todo lo que va saliendo y vemos interesante”, pero ha reconocido que “para este año no tenemos novedades de momento”.

Óscar Rodríguez ha manifestando que las previsiones de facturación para este 2023 “se están cumpliendo” y, a continuación ha concluido anunciando que “con total seguridad, vamos a superar los 13 millones que nos había propuesto y nos quedaremos cerca de los 14”.

El pasado 2022, los gimnasios que rige el grupo Deporocio registraron una facturación de 12,2 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo