Quantcast

FITNESS

Tras alcanzar un acuerdo con el club de pádel Urban Sport

Okeymas sumará su segundo gimnasio en Zaragoza en septiembre

Invertirá medio millón de euros en un centro de 900 metros cuadrados

oscar rodriguez okeymas

El máximo responsable de Okeymas y Round, enseñas propiedad de Deporocio, Óscar Rodríguez (izquierda), afirma que el grupo ha concluido el primer trimestre de este 2024 “superando el presupuesto”.

(27-5-2024) Okeymas, propiedad del Grupo Deporocio, invertirá medio millón de euros en la apertura de su segundo gimnasio en Zaragoza. Este nuevo establecimiento será el resultado de la alianza entre la cadena de gimnasios y el club de pádel Urban Sport, que se adjudicó un contrato a 40 años para gestionar las instalaciones del Club Deportivo Santiago a partir de este septiembre, donde se ubicará el local.

El segundo gimnasio de Okeymas en Zaragoza, que tendrá 900 metros cuadrados y que estará equipado con Matrix, se ubicará en el Zgz Sport Hub, un nuevo recinto resultado de la renovación del Club Deportivo Santiago de Zaragoza, ubicado en el número 16 de la calle de Augusto Bebel del municipio. El complejo, fundado en 1987, y que hasta ahora estaba gestionado por la Fundación CAI, pasará a estar controlado por el Club Urban Sport a partir del próximo septiembre. 

La entidad está transformando el recinto de 16.000 metros cuadrados con la construcción de trece pistas de pádel y un gimnasio. Esta instalación también dispondrá un restaurante y de dos piscinas al aire libre: una infantil de 12 metros y otra para adultos de 25 metros de largo, además de una zona infantil.

Esta operación implicará el traslado del club de pádel que operaba Urban Sport, ubicado en la calle Monasterio de las Huelgas del polígono de Cogullada de la localidad. Asimismo, el nuevo recinto dejará detener pistas de tenis, frontón, fútbol sala y baloncesto.

500.000 EUROS DE INVERSIÓN

“No estamos en fase de expansión, pero surgió una oportunidad de montar un gimnasio en los dos pabellones que tiene la instalación, por lo que uno será para actividades dirigidas y el otro, para fitness”, explica el máximo responsable de Okeymas y Round, enseñas propiedad de Deporocio, Óscar Rodríguez, a CMDsport. “Hay mucha competencia en Zaragoza, pero en la zona donde se ubica hay una demanda”, argumenta. 

Este centro, que ha requerido una inversión de 500.000 euros, contará con siete empleados y quiere estar operativo con la próxima vuelta al cole 2024-2025. Además, tendrá una capacidad para unos 1.200 abonados. 

PRIMER TRIMESTRE POSITIVO 

“Hemos concluido el primer trimestre de este 2024 superando el presupuesto, pero hay que tener los pies en el suelo”, afirma. “Hay que afianzar lo que tenemos, pero creemos que podemos superar los 15 millones de euros de facturación del grupo en este ejercicio”, anticipa. 

En este contexto, el directivo recuerda que “hay preocupaciones que siguen ahí”. Por un lado, opina que “el negocio concesional y de prestación de servicios siempre depende de las decisiones del Gobierno central, por lo que existe el riesgo de que haya contratos que se queden obsoletos”. 

Por otro lado, destaca que “la llegada de un pez gordo, como Planet Fitness, también es preocupante, ya que, si abren en una ubicación donde tienes presencia, te pueden destrozar”. Sin embargo, “esto demuestra que hay mercado y movimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo