(31-10-2023). La cadena de centros de boxeo sin contacto Brooklyn Fitboxing alcanzó ayer los 200 gimnasios en todo el mundo tras haber abierto su noveno centro en Italia, concretamente en Papiniano, Milán. En octubre, la cadena abrió dos centros en España, concretamente en Albal (Valencia) y Lezkairu (Pamplona), así como un nuevo establecimiento en Portugal.
La cadena de centros de boxeo sin contacto Brooklyn Fitboxing ha alcanzado su centro número 200 en el mundo tras la apertura de un gimnasio en Milán. Con ello, la cadena española sitúa a Italia como su segundo principal mercado, con nueve gimnasios en aquel país, donde prevé abrir otros dos establecimientos antes de finalizar el año. Milán se convertirá en una de las capitales buques insignia para la compañía, ya que solo es superada por Madrid y Barcelona y se sitúa al mismo nivel, en cuanto a número de locales, de las ciudades de Valencia y Sevilla.
16 OTRAS APERTURAS
Brooklyn Fitboxing tiene previstas otras dieciséis aperturas en noviembre y diciembre, lo que implicará terminar este año con entre 210 y 215 gimnasios operativos en todo el mundo. En noviembre, prevé abrir en Granada, Tenerife y Málaga, en cuya provincia abrirá un centro en Torre del Mar y el otro en Benalmádena. En el mercado estatal, la cadena también tiene el foco puesto en Cataluña, sobre todo en la provincia de Tarragona.
“El plan de la compañía es seguir creciendo, llegando a las 500 unidades abiertas antes de cinco años”, ha explicado el CEO de Brooklyn Fitboxing, Juan Pablo Nebrera.
BRASIL, EL SIGUIENTE MERCADO
A escala internacional, antes de terminar 2023, la enseña espera abrir otros dos gimnasios, uno en Alemania (Berlin), y otro en Francia.
A España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Argentina y Rusia se unirá el próximo año México y casi con seguridad el siguiente paso en el crecimiento internacional de la empresa española será Brasil. “Poder internacionalizar requiere que gran parte de lo que generamos se reinvierta en estas estructuras para que te ayuden a crecer”, detalla Nebrera.
Brooklyn Fitboxing espera concluir este 2023 con 60.000 abonados y una facturación de cuarenta millones de euros, diez millones de euros más que en 2022. Actualmente, un 70% del total de sus abonados son mujeres, principalmente mayores de 34 años.
A día de hoy, Brooklyn Fitboxing cuenta en España con 170 gimnasios que suman 38.250 metros cuadrados, atienden a 51.000 socios y emplean 680 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo