FITNESS

Estudio a más de 500 usuarios de Facebook

¿Cómo son las personas que publican selfies cuando están en el gimnasio?

Selfies gimnasio

(7-10-2016). Un estudio de la Universidad de Brunel, en Londres, investiga cómo son las personas que se dedican a subir imágenes sobre sus ejercicios, dietas y logros deportivos.

Investigadores de la Universidad de Brunel han realizado un estudio que demuestra que las personas que se dedican a subir imágenes sobre sus ejercicios, dietas y logros deportivos suelen ser los típicos narcisistas.

Los resultados se han publicado después de estudiar a más de 500 usuarios de Facebook. Los científicos pudieron examinar sus motivaciones para mostrar públicamente imágenes de estas actividades. Además, estos usuarios respondieron a una encuesta que medía la autoestima, el narcisismo, la extroversión y la franqueza.

Selfies busca de atención y validación

Los estudios indicaron que los narcisistas muestran imágenes sobre la dieta y el gimnasio, mientras que por otro lado los logros que uno sube a las redes sociales buscan atención y validación, lo cual se logra mediante los comentarios y los likes conseguidos.

Según la doctora Tara Marshall, encargada del estudio, a pesar de que el usuario puede jactarse mucho de su narcisismo, los amigos suelen dar su apoyo a los selfies con comentarios o ‘me gusta’ de una manera totalmente falsa.


No hay comentarios

Añade el tuyo