FITNESS

CrossFit anima a los seniors a apuntarse a los Open Games 2021

CrossFit anima a los seniors a apuntarse a los Open Games 2021

Los responsables de los CrossFit Games explican que la competición de este año es la más accesible hasta la fecha, pues ofrece equipos básicos y opciones sin equipo.

(19-2-2021). La organización de los CrossFit Open Games 2021 quiere que, en esta edición, crezca la participación de los seniors. Al final del Clasificatorio, los 20 mejores hombres y 20 mujeres de cada división de grupo de edad se clasificarán para competir en los Games.

Desde la organización de los CrossFit Games destacan que, en 2020, los atletas por grupos de edad (maestros seniors y adolescentes) constituían cerca del 50 por ciento de los participantes del Open. “Algunos lo hacen por diversión, por el desafío, o para esforzarse por ser un poco mejores de lo que eran ayer”, aseguran. “Otros lo hacen para tener la oportunidad de avanzar y competir”, añaden.

En cualquier caso, los responsables explican que la competición de este año es la más accesible hasta la fecha, pues ofrece equipos básicos y opciones sin equipo, escaladas y ejercicios básicos de cada entrenamiento y, por primera vez, se incluye una división de atletas con discapacidades, con la oportunidad de competir contra atletas con discapacidades similares. A algunos grupos de edad se les pueden asignar las mismas versiones de entrenamiento que los atletas individuales y podrán comprobar su clasificación oficial de CrossFit Games.

Masters: cómo avanzar

Según el rango de finalización del Open, cada división de edad puntuará para competir en el Clasificatorio por grupos de edad. Después del cierre del Open, se enviarán invitaciones a aquellos que se hayan clasificado y esos atletas deben completar el registro antes de enviar cualquier puntuación. Es importante tener en cuenta que para recibir la calificación, los atletas masters o seniors deben completar la versión respectiva de cada uno de los entrenamientos que se requiere.

Los entrenamientos del Clasificatorio online se lanzarán el jueves 6 de mayo de 2021 y los atletas de Masters tendrán hasta el lunes 10 de mayo de 2021 para enviar sus puntuaciones y cualquier vídeo solicitado por CrossFit. Se ha de tener en cuenta que cualquier envío de puntuación de los ejercicios no realizados en un afiliado de CrossFit, debe ir acompañado de un video para ser juzgado y validado.

Al final del Clasificatorio, los 20 mejores hombres y 20 mujeres de cada división de grupo de edad se clasificarán para competir en los Games.


No hay comentarios

Añade el tuyo