FITNESS

Según un estudio de la empresa Successful Culture

Diez hábitos del gimnasio que mejoran la capacidad laboral

Hábitos gimnasio

(8-7-2016). Un estudio recoge los diez hábitos ligados al ejercicio físico que pueden fortalecer otros aspectos importantes y eficaces para mejorar nuestra capacidad laboral en el trabajo y los negocios.

La empresa Successful Culture ha publicado un estudio que asegura que el ejercicio físico que se realiza en el gimnasio puede ayudar también en el trabajo y en los negocios. El informe reconoce diez lecciones que desde la empresa han aprendido de la utilidad del mundo del fitness y de acudir al gimnasio, pero aplicado al entorno laboral:

  1. La transformación es dolorosa. Para seguir adelante hay que crearse una fortaleza mental. El dolor a corto plazo es ganar a largo plazo. Si se desea permanecer en los negocios hay que abrazar la idea del cambio.
  2. Cuando se esté en el peor momento, hay que seguir adelante. Cuando un negocio está pasando por un mal momento, hay dos opciones: rendirse o luchar. Pero el dolor es algo momentáneo y, tras el proceso de transformación, el resultado será una empresa más fuerte, que puede no parecerse a la empresa inicial, pero que será mejor.
  3. Su mayor competidor es usted mismo. Si nos fijamos demasiado en nuestros competidores, desperdiciamos energía valiosa que invertir en mejorar nosotros mismos.
  4. Las personas suelen estar demasiado preocupadas por sí mismas para prestar atención a otro. Ojo con las opiniones ajenas. Es recomendable no invertir demasiada energía con preguntas sobre lo que otros piensan de ti.
  5. La fuerza de un equipo. Una de las cosas que nos ayudan a madrugar para hacer deporte es saber que en el gimnasio habrá más personas que también están comprometidos con la excelencia. Por ello, para los empresarios, la fuerza de los grupos de apoyo es esencial, y de ellos hay que obtener la fuerza, la motivación y la inspiración.
  6. El crecimiento ocurre fuera de la zona de confort. Romper con los límites que asientan la confianza, hace que ésta se acabe expandiendo hacia otros horizontes, y es lo que impulsa el cambio y el crecimiento. Las situaciones que generan adrenalina dentro de un negocio y superar los retos es lo que nos permite avanzar.
  7. La elección del combustible que impulsa su mejoría. El combustible que damos a nuestros cuerpos antes, durante y después de nuestros entrenamientos en el gimnasio influye en nuestros niveles de energía, y la rapidez con que nuestros músculos se recuperan. En la sociedad, según cómo alimentemos a nuestras organizaciones así se determinarán los resultados. Debemos trabajar para crear un entorno que fomente el crecimiento, la creatividad, la mejora, el riesgo y el aprendizaje.
  8. La autodisciplina es la clave para un cambio duradero. El avance gradual se produce con cambios a corto plazo y el progreso duradero ocurre con los cambios permanentes. Para seguir mejorando, lo que necesitamos es cumplir nuestros compromisos.
  9. Su mentalidad es su mayor aliado y enemigo. Los límites que nos marcamos a nivel mental nos impiden realizar o asumir nuevos retos para los que nos creemos poco preparados, impidiendo darnos la oportunidad de comprobarlo. Por ello, es fundamental trabajar en el enfoque con el que abarcamos cualquier cuestión que nos llegue a la vida personal y laboral.
  10. Mantenga su núcleo fuerte. En el acondicionamiento físico, el grupo muscular más importante es su núcleo, que se compone de los músculos abdominales y de la espalda. A nivel profesional, el empresario es el corazón del negocio por lo que su papel, decisiones y acciones sentarán las bases del desarrollo laboral del resto de empleados.

No hay comentarios

Añade el tuyo