(24-5-2023). El Grupo Duet había prometido a sus clientes un gran cambio. Pero no ha resultado ser el que esperaban. La cadena que gestiona 11 centros deportivos ha estrenado nueva marca e imagen corporativa bajo la enseña DuIn Sports Club. Un cambio que llega en un momento en el que le llueven las críticas por parte de algunos de sus usuarios.
Grupo Duet pasa a llamarse DuIn Sports Club. La cadena de centros deportivos que gestiona en la actualidad 11 clubes ubicados entre el Catalunya, Santander y Madrid, estrena nueva imagen corporativa como parte de su proceso de transformación y adaptación al nuevo escenario del fitness, que inició en 2020 con su venta a los fondos de inversión Sixth Street Partners e Ithaca.
Un cambio con el que la enseña adopta una imagen más moderna y juvenil, jugando con los colores negro y morado, que sustituye al azul corporativo que acompañaba a la cadena desde sus inicios. Según ha comunicado la marca, la nueva imagen busca transmitir “innovación”, así como “acción, actualidad y cercanía”, en un intento por hacer “más cotidiana” la forma de entender el deporte.
Precio de alta gama
El cambio había sido anunciado en sus redes sociales creando una gran expectación entre sus seguidores y clientes, entre los cuales han surgido numerosas voces críticas. La mayoría en torno al precio de las membresías que se habrían visto incrementadas en lo que llevamos de 2023, sin que ello se haya acompañado de “mejoras en el servicio”.
Así, la enseña habría aumentado en un 10% su tarifa media, pasando de encontrarse en torno a los 50 euros en diciembre de 2022, para situarse actualmente entre los 55 y 60 euros, según la ubicación del centro deportivo y las críticas de los usuarios en redes sociales.
Importes que, lamentan algunos clientes, “sitúa los centros en la alta gama, cuando el servicio ofertado no lo es” y que ha llevado a muchos a la desilusión al desvelarse que “el gran cambio no ha sido una rebaja de precios”.
Deficiencias en los gimnasios
En conexión con el precio de las membresías, el comentario que más se repite es el estado de algunas de las instalaciones como los renombrados DuIn Rubí, DuIn Pau Gasol (en Sant Boi de Llobregat) o La Plana (en Esplugues de Llobregat), para los que estas voces críticas hubieran preferido que Duet “se gastara el dinero que ha invertido en cambiar el nombre, en renovar la maquinaria y mejorar los espacios”.
En concreto, se critica que los nuevos vinilos aplicados para el rebranding conviertan las salas en “claustrofóbicas”, además de reseñar “un calor excesivo en gran parte del gimnasio, jacuzzis defectuosos, agarres sin protecciones, placas de los pesos borradas, así como maquinaria rota e insegura”.
Apoyo al personal
Los únicos comentarios positivos publicados se dirigirían al personal de los clubes, para los que los usuarios reclaman “una subida de sueldos”, que partiría de “recortar partidas de márketing”.
No hay comentarios
Añade el tuyo