FITNESS

El evento estará abierto a todo el público

Arranca la Semana Europea del Deporte 2018

Este domingo se inaugura la Semana Europea del Deporte 2018

(21-9-2018). María José Rienda inaugurará este domingo la Semana Europea del Deporte 2018 junto a los embajadores Víctor Gutiérrez y Almudena Cid. La cita se iniciará a las 10 horas con múltiples actividades deportivas a lo largo de todo el día.

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, inaugurará este próximo domingo, día 23, a las 12.30 de la mañana, en la Explanada Puente del Rey de Madrid, la Semana Europea del Deporte 2018.

En este evento, estará acompañada por los embajadores de esta iniciativa, que son la ex gimnasta Almudena Cid y el waterpolista Víctor Gutiérrez. Las actividades deportivas se iniciarán a las 10 horas.

La Semana Europea del Deporte, que celebra su cuarta edición, es una iniciativa promovida por la Unión Europea. Su lema es #BeActive y busca acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad. Y hacerlo al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

La jornada, que está completamente abierta al público general, comenzará a las 10 de la mañana. A esa hora dará la salida a la carrera por la Diversidad organizada por la Asociación Deportiva Ibérica.

La villa deportiva contará con exhibiciones de atletismo, automovilismo, bádminton, baile, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol, golf, halterofilia, hockey, judo, karate, lucha, montaña y escalada, motociclismo, orientación, pádel, piragüismo, remo, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y triatlón, entre otras.

Inauguración

A las 12:30, en el escenario principal, María José Rienda inaugurará de manera oficial la Semana Europea del Deporte junto a los embajadores designados, que contarán sus experiencias deportivas a todos los asistentes. Este acto estará conducido por el periodista de RTVE Juan Carlos Rivero.

La principal novedad con respecto a las tres ediciones anteriores de la Semana Europea del Deporte es que este año 2018 habrá una caravana con variadas exhibiciones deportivas. Se vivitarán las localidades de Tarancón (día 24 de septiembre), Cuenca (día 25), Sarrión (Teruel, día 26), Tortosa (Tarragona, día 27), Castellón (día 28) y Valencia (día 29).

La capital del Turia cerrará la Semana Europea del Deporte celebrando todos sus eventos por la noche. Allí también se contará con la presencia de Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, como tercer embajador de la Semana Europea del Deporte.
Para los más pequeños, la jornada inaugural de la Semana Europea del Deporte contará con la presencia de Peppa Pig, que les acompañará en las exhibiciones deportivas.

Agenda y Actividades

La agenda es la siguiente:

Evento: Inauguración de la Semana Europea del Deporte 2018
Lugar: Explanada Puente del Rey de Madrid
Fecha: 23 de septiembre de 2018
Hora: 11:00 AM

En cuanto a las actividades previstas son:

– 10 AM: Salida de la Carrera por la diversidad
– 11 AM: “Masterclass” impartida por la Fundación España Activa
– 12 AM: Exhibición de gimnasia rítmica en el escenario principal
– 12:15 PM: Exhibición de baile deportivo en el escenario principal
– 12:30 PM: Presentación oficial de la Semana Europea del Deporte 2018 y charla con los embajadores
– 13:00 PM: Salida de la carrera de orientación
– 13:30 PM Meet Share Dance
– 14:15 PM Exhibición de esgrima
– 13:00 PM a 17:00 PM: Exhibición de las diferentes disciplinas deportivas


No hay comentarios

Añade el tuyo