FITNESS

Exigen a Marina D’Or que deje de venderse como balneario

Revocan su permiso para ofrece servicios de hidroterapia medicinal

balneario-marina-dor

(22-10-2018). Las aguas de Marina D’Or no son medicinales ni pueden usarse para el uso en servicios de hidroterapia médica. Así lo han dictado las autoridades sanitarias valencianas que han revocado el permiso al complejo vacacional. La Asociación Nacional de Balnearios se suma al carro y pide que deje de usar el término de balneario en sus publicidades.

Revés para Marina D’Or, la ciudad de vacaciones, que acaba de perder el permiso para ofrecer servicios de hidroterapia. Las Autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han revocado dicho permiso por considerar que el establecimiento que se presencia como ‘el mayor balneario científico de agua marina de Europa’, carece en realidad de “aguas mineromedicinales y termales con fines terapéuticos y preventivos para la salud, según publica El País.

La resolución, que la empresa ya ha recurrido ante los tribunales, implica que Marina d’Or no pueda ofrecer servicios de hidroterapia médica en la clínica ubicada dentro del complejo turístico.

“No es un balneario”

A ello se ha sumado además el anuncio de la Asociación Nacional de Balnearios de pedir a la compañía que deje de utilizar el concepto ‘balneario’ en su publicidad, por considerarlo “un engaño”.

“El turismo de salud es un sector emergente y no queremos que se genere confusión. Presentarse en el mercado como algo que no se es, al final, es un fraude”, ha afirmado Miguel Mirones, presidente de la entidad, en unas palabras recogidas por el diario El País.

Marina d’Or se defiende

Por su parte, el complejo vacacional ubicado en Oropesa del Mar, Castellón se defiende. El portavoz de la compañía, Alberto Viúdez, ha asegurado que “para tratamientos de balneoterapia, el agua mineromedicinal no es tan útil terapéuticamente como el agua del mar -la usada por Marina d’Or-, que tiene una mineralización mucho más fuerte”. A lo que ha añadido que “en el caso de terapias como el calor o la presión, en la balneoterapia se pueden realizar con cualquier agua, incluso con agua del grifo, que tiene muy pocas diferencias con las aguas mineromedicinales”. Alberto Viúdez también tiene palabras para la Asociación Nacional de Balnearios, al considerar que “balneario significa lugar donde uno se baña, y bañarse uno lo puede hacer con agua del mar o con cualquier otra”.

De todas formas, esta resolución administrativa supone un nuevo varapalo para Marina D’Or que aún se está recuperando de la situación de suspensión de pagos presentada en 2014. Y aleja aún más los planes de ampliar el complejo casi por 20, edificando en una superficie de 18.000 m2, 35.000 viviendas y seis hoteles, con el objetivo de convertirse en una verdadera ciudad, que incluiría una pista de esquí, tres campos de golf y hasta una reproducción de la Torre Eiffel de París. Un proyecto que fue anulado por el Tribunal Supremo.


No hay comentarios

Añade el tuyo