FITNESS

En Santa María de Palautordera

Claror vuelve al segmento privado tres décadas después tras abrir el 22 Fitness Club

El grupo catalán ha invertido 400.000 euros en la adaptación del espacio

El grupo Claror abre hoy un nuevo centro, el 22 Fitness Club

Zona exterior del 22 Fitness Club de Claror.

(22-9-2022). Claror diversifica su negocio y hace efectivo su regreso al segmento privado 29 años después con la apertura de 22 Fitness Club. El grupo, del que forman parte la Fundació Claror y Llinarsport, ha abierto hoy las puertas de un nuevo centro deportivo, el 22 Fitness Club, en Santa María de Palautordera, localidad del Vallès Oriental situada a 45 km de Barcelona.

Claror reanuda su crecimiento haciendo efectivo su regreso al segmento privado. Como avanzó CMDsport el pasado mes de junio, la compañía catalana ha arrancado este mes de septiembre con la apertura de un club de 1.200 metros cuadrados que tuvo que cerrar sus puertas debido al impacto de la pandemia. A diferencia de los 10 centros deportivos que venía gestionando hasta ahora el grupo Claror, el gimnasio de Santa Maria de Paulautordera no es de titularidad municipal, sino que lo gestiona de forma privada Llinasport SL.

El 22 Fitness Club, ubicado en el número 10 de la calle Martí i Julià, llega a Santa María de Palautordera con una oferta de actividades novedosa en la zona, que incluye actividades de alto consumo calórico como Body Pump, Body Attack, Funtional Box, HIFT, HIFT acuático y Spinning Watts; actividades de baile como Zumba; actividades de cuerpo-mente como estiramientos, hipopresivos, yoga y pilates; y actividades de tonificación como GAC, Tono, Core postural, o Aiguagim.

El club también ofrecerá servicio de Entrenador Personal, de entrada con una promoción de un pack de dos sesiones por 59 euros, así como servicios de belleza y estética como quiromasajes, masajes relajantes, o ritual ayurveda. En breve se ofrecerá también servicios de estética. En el momento de la apertura ya ha superado los 400 abonados, y el objetivo es llegar a los 1.000.

El centro ofrece dos modalidades de abono: la cuota Total que permite el acceso al club en cualquier momento del día y todos los días del año por 55,95 euros al mes, y la cuota Duo pensada para parejas que realicen una inscripción conjunta de dos personas y que permite un acceso total al centro por un total de 99,95 euros al mes (menos 50 euros por persona). La matrícula es de 80 euros, aunque actualmente existe una promoción de apertura de matrícula gratis hasta el 30 de septiembre.

El club abrirá de 7 a 22h los días laborables, los sábados de 8 a 20 y los domingos de 9 a 14. La página web del club es www.22fitnessclub.cat, y tiene presencia en Instagram y Tik Tok con el nombre de perfil @22_FitnessClub.

Sala de fitness del nuevo centro de Claror.

1.200 m2 de club

El nuevo club, orientado a mayores de 16 años, tiene 1.200 metros cuadrados y cuenta con una amplia sala de fitness, 3 salas de actividades que ofrecen una amplia variedad de actividades incluidas en la cuota y una piscina de natación de tres calles de 18 metros de largo. Además cuenta con una zona spa con una piscina con efectos lúdico-termales y una sauna. El 22 Fitness Club ofrece también un espacio de masajes, de estética, así como una cabina de rayos UVA.

Los principales proveedores de fitness del club son Matrix y Thomas Wellness Group-Evergy.

Una oportunidad de mercado

El 22 Fitness Club está ubicado en el mismo sitio donde ya había un club de fitness que tener que cerrar a raíz de las dificultades provocadas por la pandemia. Los propietarios del club decidieron no reabrirlo, y se dirigieron al Grup Claror por si estaban interesados en asumir la gestión. Después de unos meses de negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo para que el Grupo Claror alquilara las instalaciones y explotara el club por un período de quince años. Además, el grupo Claror ha realizado una inversión de 400.000 euros para adecuar y modernizar las instalaciones, con el objetivo de convertirlo en un club de fitness moderno, dotado de las últimas tendencias tanto en actividades como en equipamientos, y que se convierta en la referencia del fitness del Vallès Oriental.

A diferencia de los 10 centros deportivos que ahora mismo gestionan las entidades del grupo Claror (Fundació Claror y Llinarsport SL), este club de fitness no es de titularidad municipal, sino gestionado de forma privada por Llinarsport SL, una de las filiales del grupo, que al mismo tiempo está formada por la Fundación Claror y la Escola Ginebró, y que gestiona, entre otros clubes el Deportivo de Llinars, también en la comarca del Vallès Oriental, así como los polideportivos municipales de Sant Joan Despí y de Taradell.

El director general del Grupo Claror, Gabriel Domingo, explica que “la apertura de este club no significa que a partir de ahora Claror pretenda abrir clubs privados. Sencillamente debe entenderse como una muy buena oportunidad de mercado, en una zona geográfica que ya conocemos, y que puede ayudar mucho a equilibrar la economía de Llinarsport SL, que ha resultado tan dañada por los efectos de la pandemia”.

Cabe decir que ésta no es la primera experiencia del Grupo Claror gestionando clubs privados. De hecho, el primer centro del grupo, el Esportiu Claror, nació en la calle Sardenya 333 de Barcelona en 1982 como club privado, y no fue hasta once años después, en 1993, cuando se convirtió en equipamiento público fruto de la ampliación que se hizo en el año post-olímpico.


No hay comentarios

Añade el tuyo