Quantcast

FITNESS

Tras su última edición del Tour El Dorado

MAS detecta una carencia en formación financiera entre los pequeños gimnasios

Recomienda perder el miedo a hacer cosas distintas

rosales

El director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, cree que el sector ha hecho los deberes en cuanto a la captación de usuarios.

(29-5-2024). El director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, afirma que hay una carencia en formación financiera entre los pequeños operadores del fitness y el personal que no está en la alta dirección de las cadenas. Esta es una de las conclusiones que resalta tras la última edición del Tour Dorado de MAS.

“Hay conceptos financieros que no controlan correctamente algunos pequeños operadores o directivos intermedios y que son básicos para gestionar un negocio como, por ejemplo, hacer una cuenta de resultados”, apunta el director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, a CMDsport. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Tour El Dorado de MAS, que ha contado con siete eventos formativos desde el pasado octubre. 

“Hace falta formación financiera porque es algo básico para gestionar un negocio”, apunta, recordando que “hay personas que tienen formación muy técnica, pero les falta esta parte financiera que sirve para seguir adelante con sus instalaciones”. 

A su parecer, esta situación “se solventa con formación, ya que muchos de los gestores provienen de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Cafyd) y no han hecho nada en el campo financiero, por lo que tienen nulos conocimientos sobre esta materia”. En el caso de MAS, “tenemos un programa de desarrollo de gerente del cual un 20% corresponde a conceptos financieros, puesto que necesitan herramientas financieras”, indica. 

NO SIEMPRE HAY QUE HACER LIMONADA

Según Rosales, la otra gran conclusión del evento es que “hay que perder el miedo a hacer cosas diferentes en lo que a marketing se refiere, porque no siempre hay que hacer limonada si la vida te da limones, hay que reinventarse”. 

“A veces nos sorprendemos cuando una marca de fitness hace algo distinto porque todas las campañas son parecidas”, admite. Según explica, Equinox en Estados o Galisport en España son ejemplos de como hacerlo bien, “con imaginación y siendo transgresores”. 

EDICIÓN SATISFACTORIA

La última edición del Tour El Dorado de MAS “ha sido muy satisfactoria, por lo que volveremos con fuerza el próximo septiembre”, anticipa. En esta última serie de eventos, la rentabilidad y el control del gasto fueron los dos puntos a tratar porque era lo que más preocupaba al sector. “Hemos ido detectando que los operadores están convencidos de que las cosas les están yendo mucho mejor”, asegura. 

En esta línea, uno de los temas tratados fue cómo se pueden conseguir ingresos fuera de cuota para incrementar el ticket medio. “Hay dos formas de funcionar, uniendo o separando servicios, lo que depende exclusivamente de una decisión corporativa”, argumenta. 

“Hay servicios de recuperación que han impulsado operadores estadounidenses y que están fuera del abono, tanto en el segmento low cost como en el premium”, afirma. Por otro lado, destaca que el sector ha hecho los deberes en cuanto a la captación de usuarios. 


No hay comentarios

Añade el tuyo