FITNESS

Se emite en TeleMadrid

Orangetheory Fitness se convierte en el centro deportivo del programa La Báscula

Orangetheory Fitness es el centro deportivo del programa ‘La Báscula’

(11-10-2018). La cadena norteamericana Orangetheory Fitness, y sus gimnasios de Azca y La Moraleja (Madrid), se ha estrenado como centro de entrenamiento del programa educativo de televisión La Báscula, destinado a mejorar la salud y calidad de vida de sus participantes.

La Báscula es un docushow de Telemadrid que se emite los lunes a las 22:38 horas. Está presentado por Luján Reyes y cuenta con 16 participantes distribuidos en cuatro grupos de cuatro miembros cada uno.

Uno de estos equipos, ‘Las Mamis’, cuenta con todo el soporte de las instalaciones, personal y método de Orangetheory Fitness. El objetivo  es ayudar a conseguir el reto de adelgazar un total de 8 kgs en conjunto. Y, sobre todo, introducir en su vida nuevos hábitos más saludables.

Entrenadores e instalaciones

La participación de Orangetheory Fitness se basa en un acuerdo mediante el que la cadena de gimnasios pone a disposición de los participantes sus entrenadores especializados y homologados por la central norteamericana y, por supuesto, sus instalaciones.

El programa lleva seis temporadas en antena en Canal Sur y por él han pasado 137 participantes con problemas de obesidad que han decidido cambiar de hábitos de vida, aprender a mejorar su alimentación y comenzar a hacer deporte para mejorar su salud.

El método utilizado por este concurso divulgativo se basa en la actuación simultánea y al mismo nivel de una serie de profesionales que atienden y guían a la persona con sobrepeso u obesidad.

Orangetheory Fitness proporciona a los concursantes sus establecimientos en Azca y La Moraleja, donde podrán realizar todo tipo de entrenamientos y disciplinas deportivas.

El Método Orangetheory Fitness

Orangetheory Fitness ofrece un método que permite seguir quemando calorías durante las siguientes 24 o 36 horas después de haber realizado el ejercicio y a un ritmo promedio de 15 a 20% más alta que la media estándar.

Las clases son de un máximo de 24 personas y una hora de duración, están dirigidas por un monitor especializado que dirige el entrenamiento diseñado por los técnicos de la marca en Estados Unidos, desde donde se ha exportado el concepto y el modelo de negocio.

Siguiendo estos ejercicios, la persona trabaja en las diferentes zonas de frecuencia cardíaca, con el objetivo de permanecer como mínimo durante 12 minutos en la “zona naranja”, en la que se realiza mayor esfuerzo y la que permitirá alcanzar el efecto “After-Burn”, basado en el exceso de consumo de oxigeno o EPOC después del ejercicio, mediante el que se llega a consumir entre 500 y 1.000 calorias durante estos 60 minutos.


No hay comentarios

Añade el tuyo