FITNESS

Una cadena de lavanderías abrirá el primer gimnasio dentro de un aeropuerto español

Airport Gym debutará en 2020

barajas-t4

La Terminal 4 de Barajas ha sido el espacio escogido para albergar el primer gimnasio Airport Gym.

(28-10-2019). El Aeropuerto Suárez-Barajas de Madrid albergará en su Terminal 4 un centro deportivo a partir de 2020. El proyecto estará impulsado por la cadena de lavanderías Ecolaundry y se convertirá en el primer gimnasio en España que se ubica dentro de un aeropuerto. La compañía aspira a poder replicar el negocio en otros aeropuertos nacionales e internacionales.

Después de copar las calles de pueblos y ciudades, adentrarse en centros comerciales y en complejos de ocio, e incluso dentro de estaciones de metro, los gimnasios llegan ahora a los aeropuertos.

En uno en concreto, el de Barajas en Madrid, con un proyecto que convertirá este aeropuerto en el primero en España, y de los pocos en el mundo, en ofrecer dentro de sus instalaciones un centro deportivo.

Según publica LaInformacion.com, el operador aeroportuario Aena ha adjudicado el proyecto a una compañía que curiosamente no cuenta con experiencia dentro del sector del fitness, puesto que su principal negocio es la cadena de lavanderías Ecolaundry.

Ahora, la compañía fundada por Ramón González, diversifica su negocio adentrándose en la gestión de clubes de fitness, para lo que ha creado la marca Airport Gym SL. De acuerdo al citado medio, Airport Gym abonará a Aena algo más de 350.000 euros por la gestión de este espacio durante los próximos seis años. Además, el ente aeroportuario percibirá un 10% sobre los ingresos que Airport Gym obtenga de las clases impartidas en la instalaciones y un 25% sobre los servicios que ofrezca, según las condiciones estipuladas en el contrato público.

2 millones de euros de inversión

El proyecto, que se ubicará en la Terminal 4 del aeropuerto, está previsto que se inaugure durante el primer trimestre de 2020 y contará con una inversión próxima a los 2 millones de euros que se destinarán a la habilitación del centro deportivo, su mantenimiento, la adquisición de maquinaria y la contratación de personal.

El gimnasio se dirigirá tanto a los viajeros como los trabajadores del aeropuerto. Contará con una sala para clases dirigidas, donde se impartirán ciclo indoor, Body Pump y HBX, entre otras, así como sala de fitness, zona de masaje y área de vending de bebidas isotónicas.

Los planes de Airport Gym pasan por replicar en un futuro el proyecto en otros aeropuertos de la red de Aena, en caso de ser positiva esta primera experiencia. E, incluso, no descarta llegar a acuerdos con aeropuertos internacionales, dado que se trata de un servicio poco usual en este tipo de instalaciones.

En el caso de España, Barajas se convertirá en el único aeropuerto que disponga de gimnasio. LaInformación.com recuerda que no es la primera experiencia que se pone en marcha en nuestro país. Y es que el aeropuerto de El Prat de Barcelona ya abrió un gimnasio con spa y sala VIP en la Terminal 1, que cerró sus puertas al poco de abrir.


No hay comentarios

Añade el tuyo