MULTIDEPORTE

Abre su ‘flag-ship’ en la localidad valenciana de Torrente

Atmósfera Sport plasma su apuesta omnicanal con su enseña Black

VISIONA EL VIDEO DE LA NUEVA TIENDA DE TORRENTE

Atmosfera_Sport_Black–Torrente-1-bis

La tienda Atmósfera Sport Black de Torrente, constituye la tercera de la enseña en España y engloba los últimos avances en materia digital para favorecer que el consumidor pueda realizar sus compras tanto de modo offline como a través del e-commerce de la enseña.

(5-2-2018). Atmósfera Sport ha mostrado a través de la última apertura de su enseña Black la apuesta que la organización hace por el retail omnicanal. La tienda Atmósfera Sport Black de Torrente combina innovaciones en diseño con elementos digitales de vanguardia.

Atmósfera Sport Black cuenta ya con tres tiendas en España. La última apertura se realizó el pasado 26 de enero en la localidad valenciana de Torrente. El establecimiento tiene una superficie total de 250 metros cuadrados de los cuales se destinan 130 metros cuadrados a superficie de venta.

Atmósfera Sport ha puesto en dicha apertura todo su esmero para conseguir que el establecimiento se convierta en la tienda ‘flag-ship’ de esta cadena vertical cuyo surtido, según ha explicado el director de proyectos de Atmósfera Sport, Benjamín Gimeno, “combina la esencia del ‘streetwear’ y del mundo ‘sneaker’ para ofrecer el producto ‘lifestyle’ o más casual de las principales marcas deportivas”.

Benjamín Gimeno, director de proyectos de la central de Atmósfera Sport. El ejecutivo es licenciado en dirección y administración de empresas y master en gestión de entidades deportivas.

Entre éstas cabe destacar la presencia de Adidas Originals, Asics, Converse, Jordan, Kappa, Le Coq Sportif, New Balance, New Era, Nike, Puma, Reebok, Saucony y Vans, entre otras.

Según ha explicado Benjamín Gimeno quien, además, ha participado de un modo muy directo en el diseño de este flamante comercio, el nuevo establecimiento “pretende reflejar la adaptación de nuestra organización al perfil del nuevo consumidor el cual ha crecido con la consolidación de las nuevas tecnologías”.

ELEMENTOS DIGITALES

En base a ello, además de una moderna decoración, el punto de venta incluye diversos elementos digitales como una video-wall, varias pantallas en puntos estratégicos del establecimiento, como el escaparate y en un par de zonas más, así como, con un área de ‘gaming’ (videojuegos), y un tótem a través del cual, el consumidor que visita la tienda puede interactuar con el e-commerce de Atmosfera Sport Black y, según ha precisado Benjamín Gimeno, “disponer de este modo de mayor surtido que el que le ofrece la tienda offline”.

El comercio ha dedicado un espacio especial a la línea Jordan, en el cual, además de decorarse el suelo con una ‘cancha’ de baloncesto, también se ha implementado una de las pantallas que incluye el interior del establecimiento.

Si bien las otras dos tiendas que Atmósfera Sport Black tiene hoy en España, concretamente en las localidades de El Ejido (Almería) y en Málaga, no disponen todavía de esta serie de elementos digitales, “éstos van a incorporarse en breve a esos puntos de venta”, según ha asegurado Gimeno.

CUARTA APERTURA EN TORREVIEJA

Para finales del próximo marzo, o principios de abril, Atmósfera Sport tiene previsto abrir la cuarta tienda Black en la localidad alicantina de Torrevieja.

Esa será la segunda apertura realizada este 2018, un año que la central tiene en mente culminarlo con un total de ocho establecimientos Atmósfera Sport Black operativos.

Benjamín Gimeno, sin embargo, ha preferido, por el momento, no precisar ubicaciones, aunque ha reconocido que “nuestra intención es que las nuevas tiendas Black estén emplazadas en calles con un alto tráfico de consumidores y en ciudades con una densidad demográfica mínima de unos 50.000 habitantes”.

ALTO INTERÉS

Benjamín Gimeno ha concluido destacando el alto interés propiciado entre los asociados de Atmósfera Sport tras la inauguración oficial el pasado 26 de enero de esta nueva Atmósfera Sport Black de Torrente: “en estos momentos, son bastantes los socios que nos han manifestado su interés en desarrollar comercios bajo esta marca-rótulo”.

El directivo, de todos modos, ha asegurado que “vamos a seguir el ritmo de expansión que nos hemos fijado en el que más que primar la cantidad de establecimientos, perseguimos que cada nueva implantación se cimente en unos elevados estándares de calidad, así como que tenga las máximas garantías de rentabilidad”.

EXPERIENCIA PILOTO

Todo el desarrollo que Atmósfera Sport está llevabndo a cabo con su división de tiendas Black, está previsto que a medio plazo empiece a ser implantado también en su división de tiendas Blue (comercios multideporte).

Así lo ha refrendado Benjamín Gimeno quien ha concluido que “nuestro objetivo es que, progresivamente, todos los establecimientos que operan bajo la marca Atmósfera Sport (sean ‘Black’, ‘Blue’, o ‘Red’ -outlets-) constituyan establecimientos en los que el consumidor pueda comprar tanto de modo offline, como online”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo