MULTIDEPORTE

Los más activos, los hombres de entre 40 a 50 años

Las mujeres prefieren el gimnasio, los hombres el running

Las mujeres prefieren el gimnasio

(11-5-2018). Un estudio realizado por Acierto.com evalúa la práctica del deporte en España. Los deportes favoritos son el running, las disciplinas del gimnasio, el tenis, los deportes acuáticos, los de aventura y el pádel.

La compañía Acierto.com ha elaborado un estudio en España para evaluar los hábitos deportivos de sus ciudadanos. De sus conclusiones destaca cómo las mujeres prefieren acudir al gimnasio a practicar deporte. El porcentaje es un 12% superior a los hombres, que se decantan por el running.

Además del running y el fitness, los deportes favoritos  de los españoles son el tenis, los deportes acuáticos, los de aventura y el pádel (por este orden). Los hombres son también los que más practican pádel (aquí la diferencia es del 7%).

Anunci-OCP-barcelona

Curiosamente y aunque el gimnasio es la segunda opción que cuenta con más adeptos, el 78% de los encuestados prefiere practicar ejercicio en el exterior. Hacerlo, además, conlleva un mayor gasto calórico, y supone una liberación superior de endorfinas. El cuerpo debe adaptarse al relieve y los cambios climáticos, y se activa la vitamina D.

El perfil del deportista

¿Pero quiénes hacen más deporte? Según el estudio de Acierto.com, los hombres de entre 40 a 50 años son los más activos. Los menores de 20 años son los menos exigentes.

También se aprecian matices en función del género. Ellos dedican más tiempo a cada sesión de actividad física y son ligeramente más activos. Pero también se cuidan menos. Y ellas tienen más en cuenta otros factores como la alimentación. Hasta el 65% de las mujeres ha hecho dieta alguna vez, frente al 52% de los varones.

La Rioja, la más deportista

Si nos centramos en las comunidades autónomas, La Rioja es la comunidad más deportista, seguida de Asturias y Andalucía. En el otro extremo de la balanza se sitúan Baleares, Murcia y Castilla La Mancha.

No obstante estos perfiles comentados y aunque los españoles son los europeos que más se cuidan, aún queda mucho por hacer. Y es que hasta 17 millones de españoles admiten ser sedentarios, y un 7% más, no hacer nada de ejercicio.

Los mayores constituyen un grupo destacable, pues solo el 54% de las personas que superan los 65 años mantiene unos hábitos de vida saludables.

En definitiva una tesitura preocupante que se traduce (entre otros) en un sobrepeso que afecta al 60% de la población y un problema del que todavía no somos demasiado conscientes. De hecho, el 80% de los obesos ignora que lo es (según la SEEDO). Las excusas más frecuentes para no cuidarse son las cargas familiares y laborales.


No hay comentarios

Añade el tuyo