MULTIDEPORTE

Bajo el nombre de 'Sport-Stay Home'

Deporte y crisis del Covid-19, nuevo concurso del Festival BCN Sports Film

Deporte y crisis del Covid-19, nuevo concurso del Festival BCN Sports Film

(20-4-2020). El Festival de cine especializado en deporte, el Barcelona Sports Film Festival, ha creado una categoría especial bajo el nombre de ‘Sport-Stay Home’. Está dirigida a producciones audiovisuales que tengan como tema la relación del deporte y las consecuencias de la crisis del Covid19.

Del 26 al 30 de octubre próximo se celebrará la 11ª edición del Barcelona Sports Film Festival. Para el evento de este año, la organización ha creado un premio extraordinario bajo el nombre de ‘Sport-Stay Home’. Está dirigido a todos aquellos audiovisuales que establezcan un vínculo entre el deporte y la situación de confinamiento vivida en el mundo como consecuencia del coronavirus.

El concurso extraordinario está abierto a producciones audiovisuales con una duración máxima de siete minutos, que tengan como tema la relación del deporte y las consecuencias de la crisis del Covid19 como son el confinamiento.

Admisiones y premio

Cada productor podrá presentar tantas películas como desee, siempre y cuando se hayan producido entre las fechas mencionadas. El premio en la categoría ‘Sport – Stay Home’, está dotado con 500 euros.

Serán admitidas a concurso solamente las producciones audiovisuales que tratan esta temática y que la representen mediante los géneros de animación, documental o ficción. La fecha límite de admisión será el 17 de mayo de 2020.

Presentaciones

Cada participante interesado deberá enviar antes el formulario de inscripción y el archivo de vídeo de su producción a través de una de las siguientes plataformas: la web del festival, https://festhome.com/ o https://filmfreeway.com

Esta nueva categoría cuenta con el apoyo de la Fundación Barcelona Olímpica, el Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de la FICTS (Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs). Se quiere así fomentar la creatividad de directores y productores audiovisuales.


No hay comentarios

Añade el tuyo