MULTIDEPORTE

Los Juegos Olímpicos, aplazados a 2021

juegos olimpicos tokyo

(foto: La Vanguardia)

(24-3-2020). El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado la propuesta del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo hasta el 2021.

Así lo ha anunciado el mandatario nipón, quien explicó que planteó ese aplazamiento en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta. El COI oficializará el cambio de fechas en breve.

En efecto, Shinzo Abe, y  Thomas Bach, mantuvieron este martes una teleconferencia, en la que participaron también altos responsables nipones y olímpicos, con un solo punto sobre la mesa: el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 ante la imposibilidad de celebrarlos este verano a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Japón defendió la celebración el año que viene en un calendario por determinar, aunque diversas fuentes afirman que ya hay fechas con hoteles de Tokio bloqueados en las principales webs de alojamiento tanto para el mes de junio como para el mes de agosto del 2021.

No hay comentarios

Añade el tuyo