Quantcast

NIEVE

Carolina Ruiz participa en el estreno de la Copa del Mundo en Andorra

La esquiadora compite en Sochi esta semana

Foto de Carolina Ruiz: Pentaphoto.

(13-2-2012). La andaluza Carolina Ruiz no podía dejar pasar correr tan cerca de casa y en los Pirineos. Así que la mejor esquiadora española decidió acudir hasta Andorra a pesar de que el Gigante no es su especialidad. Se ha clasificado la 49ª en la primera manga del Gigante, por lo que no pudo disputar la segunda. Esta semana competirá en sus disciplinas, dos Descensos y un Súper-G, que van a estrenar la estación rusa de Sochi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Carolina Ruiz tendrá que esperar a Sochi, esta semana, para disputar las disciplinas de velocidad. Allí, en la localidad rusa que albergará los JJOO de Invierno de 2014, se celebrarán tres pruebas que sí son las suyas: el Descenso y el Súpergigante. La española ha disfrutado de la pista Avet de Grandavalira-Soldeu pero no ha podido meterse entre las 30 primeras de la primera manga, la que da opción a la segunda bajada. Ya no había pasado el corte en los dos GS previos (en Soelden y en Lienz), y hoy le ha vuelto a pasar factura el hecho de no entrenar tanto una disciplina que exige horas y horas de dedicación.

En este quinto Gigante femenino de la temporada, Ruiz finalizó en 49ª posición con un tiempo de 1m14s43. Un Gigante que acaba de poner a Andorra en el mapa internacional del gran Circo Blanco y que ha ganado Tessa Worley, quien se instala en el liderato de esta disciplina. La francesa se impuso, tras una primera manga excepcional (1m10s37) y una excitante segunda (51s43, para un total de 2m1s80,) a la eslovena Tina Maze (a 16 centésimas) y a la alemana Maria Hoefl-Riesch (a 75/100). La segunda manga se vio alterada por el viento en la zona más alta del trazado, hasta el punto de que el jurado de carrera decidió recortar el punto de partida: se salió cien metros más abajo (desde la cota de 2.140 m) y el desnivel fue de 300 m. En lugar de 50 fueron 39 las puertas a negociar.

“No me ha salido bien, sencillamente. Estoy centrada en las pruebas de velocidad pero valía la pena venir a Andorra para dos gigantes. No he podido entrenar suficiente gigante esta temporada como para meterme en el grupo de las 30 primeras en una pista tan técnica como esta. Está claro que para estar en ese grupo en Copa del Mundo necesitas una especial dedicación a esta disciplina”, comentó la granadina. “Ahora nos vamos a Sochi, donde espero meterme en los Top-10 en los dos Descensos y en el Súper-G que se celebran allí la próxima semana, el martes ya volamos hacia Rusia”.

La esquiadora de Salomon ha destacado la buena organización del evento y especialmente el ambiente y la entrega del público comentando que “ha sido impresionante cruzar la línea de meta y ver a toda la grada gritando y animándome, evidentemente esto no me pasa en ningún otro sitio que no sea en España o en Andorra así que ha sido muy especial para mi”.

La granadina también ha realizado una acción promocional con Descente repartiendo cintas de esta marca a los fans que esperaban sus autógrafos y por otra parte ha acompañado a los responsables de Audi España en el circuito de conducción sobre nieve que la firma automovilística tiene en el mismo sector de Soldeu en la zona de Espiolets de Grandvalira.


No hay comentarios

Añade el tuyo