PÁDEL / TENIS

Se aplica a la nueva colección de raquetas de tenis

Völkl crea una revolucionaria tecnología para absorber vibraciones

(17-1-2011). La nueva colección de tenis que Völkl estrena en 2011 incorpora una tecnología antivibración basada en el sistema de péndulos que utilizan los rascacielos para amortiguar las vibraciones provocadas por huracanes o terremotos. La red comercial de Völkl inicia hoy la campaña de programación de la nueva colección 2011.

Esta novedosa tecnología, denominada Bio Sensor Handle System, se aplica en el interior del mango de la raqueta, donde se incorpora un péndulo que crea una contra-vibración que anula la vibración original que se produce al golpear la bola.

Otra de las tecnologías que estrena la firma austriaca es Optispot. Se trata de un sistema óptico que ayuda a enfocar mejor la zona de golpeo, debido a un contraste de colores en el marco de la raqueta que permite al ojo centrarse mejor en el centro del encordado. “Los estudios indican que esta tecnología incrementa en un 40% el número de bolas que impactan en el punto dulce”, según informa el director comercial de Völkl, Emilio Falceto.

La nueva línea de raquetas están elaboradas mediante la combinación de diferentes materiales. Los materiales combinan la potencia y resistencia del carbono DNX de Völkl, compuesto por nano tubos; juntamente con la sensación, el tacto y la absorción de vibraciones de la fibra de celulosa. Ello permite ofrecer a las raquetas “una gran estabilidad torsional, excelente manejabilidad y amortiguación de vibraciones”.

La colección Völkl Tennis de 2011 se servirá en las tiendas a partir de finales de marzo, mientras que la línea de pádel estará disponible a partir de febrero.


No hay comentarios

Añade el tuyo