Quantcast

PÁDEL / TENIS

Wilson amplía su colaboración con la fundación contra el cáncer de mama BCRF

Hasta la fecha, la marca ha donado más de 2,5 millones a la fundación

(6-6-2013). Después de más de 10 años de colaboración, Wilson ha anunciado la ampliación de la colaboración con The Breast Cancer Research Foundation ® (BCRF), la Fundación de cáncer de mama. Wilson celebra este año su 13 º aniversario como socio oficial en equipamiento deportivo y material de deporte en una asociación que en palabras del presidente de Wilson, Chris Considine, “es extremadamente importante para toda nuestra organización”.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a estos investigadores increíbles a medida que trabajan para encontrar una cura para el cáncer de mama. Evelyn Lauder fue una pionera e inspiración para todos nosotros. Estamos decididos a apoyar continuamente su visión y los esfuerzos de BCRF”, añade Considine.

El compromiso de Wilson con la Fundación que busca encontrar una cura para el cáncer de mama va más allá de una donación. Es una asociación permanente y se centra en el descubrimiento de nuevas oportunidades que no sólo fortalezca la relación, sino que también seguirá promoviendo la necesidad crítica de innovación e investigación sobre el cáncer de mama y apoyará a BCRF en sus esfuerzos por encontrar una cura.

Financiación para proyectos de investigación
A día de hoy, Wilson ha donado más de 2,5 millones de dólares a la fundación y hace una donación anual mínima de 250.000 dólares. La donación Wilson del programa de 2011 está financiando actualmente un importante proyecto de investigación dirigido por el Dr. Priscilla Brastianos, oncólogo del Instituto del Cáncer Dana-Farber y graduado en la Facultad de Medicina de Harvard.

La metástasis cerebral es una complicación frecuente en el cáncer de mama y se dice que se produce en hasta el 30% de los pacientes con cáncer de mama con metástasis. El propósito del estudio del Dr. Brastianos es detectar los cambios en el ADN de los tumores cerebrales con metástasis. Para lograr estos objetivos, se ha establecido colecciones tumorales potenciales en varias instituciones en los EE.UU. como a nivel internacional. Este proyecto de investigación es uno de los casi 200 estudios que están siendo apoyados por la BCRF y cada uno de ellos nos acerca un poco más a un mundo sin cáncer de mama.

"Estamos muy agradecidos de tener una asociación de larga duración con Wilson", dice Myra Biblowit, Presidente de The Breast Cancer Research Foundation. "Nuestra misión es lograr la prevención y la cura del cáncer de mama en nuestra vida. Organizaciones como Wilson están ayudando a hacer que la misión sea una realidad.”

BCRF fue creada por Evelyn H. Lauder, una verdadera visionaria y pionera. Evelyn fue quizás más conocida por el público, por su trabajo en traer la conciencia mundial para la salud de las mujeres. Fue su experiencia personal con el cáncer de mama en estadio temprano en 1987 la que la llevó a crear la cinta rosa ahora omnipresente como el símbolo mundial de la salud materna. BCRF opera con una misión esencial, para lograr la prevención y la cura del cáncer de mama en nuestra vida. Para apoyar esta misión, esta organización proporciona fondos vitales para la investigación clínica y trasnacional innovadora en los principales centros médicos de todo el mundo. En la actualidad, 91 centavos de cada dólar gastado por BCRF se dirige hacia la investigación y los programas de sensibilización del cáncer de mama.


No hay comentarios

Añade el tuyo