PÁDEL / TENIS

El circuito World Padel Tour aterriza esta semana en Lisboa

Se trata de la primera cita internacional del calendario 2014

(1-10-2014). World Padel Tour hace su primera incursión fuera de territorio nacional y lo hace aterrizando e el país vecino, en Portugal. Lisboa acoge esta semana la celebración del Estrella Damm Lisboa Open.

Después de nueve citas, World Padel Tour llega al Lisboa Racket Centre en uno de los momentos más espectaculares de la temporada. Con todas las parejas luchando hasta la extenuación por hacer sombra a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, la igualdad es máxima y las sorpresas se han ido sucediendo en los últimos torneos. Duplas como Cristian Gutiérrez-Matías Díaz o Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez intentarán confirmar su progresión en tierras portuguesas y pelearán por pisar de nuevo la final.

También será un torneo especial para Pablo Lima y Juani Mieres, que no han podido pelear por el título en los dos últimos torneos. La segunda pareja del ranking llega al Estrella Damm Lisboa Open con la intención de enjugar los resultados obtenidos en Alcobendas y Sevilla, donde no pudieron codearse con los reyes en la final.

Además, el Estrella Damm Lisboa Open será el mejor escenario para que los aficionados puedan presenciar tres momentos históricos. Por un lado, será el último torneo como pareja en tierras portuguesas de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que ya anunciaron hace algunas semanas que a final del curso rompían el enlace que les ha llevado a estar doce años en la cima del pádel mundial. Pero esta despedida no será la única, ya que el torneo lisboeta será el último como dúo para Miguel Lamperti-Maxi Grabiel y Paquito Navarro-Adrián Allemandi. A partir del Estrella Damm Tenerife Open, Lamperti actuará con Allemando y Grabiel con Navarro. Estas uniones tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. Luego, entrará en escena otra pareja, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez y el rompecabezas para 2015 quedará de la siguiente manera: Cristian Gutiérrez-Maxi Grabiel, Miguel Lamperti-Adrián Allemandi y Paquito Navarro-Matías Díaz.

La competición se inició ayer con la fase previa y continúa hoy con la disputa de los dieciseisavos de final. El jueves será el turno de los octavos, mientras que los cuartos entrarán en liza el viernes. Las semifinales se celebrarán el sábado a partir de las 16.30 horas y la gran final queda para el domingo, a las 12.00 horas.

Toda la información del torneo pueden seguirla al instante en la web del circuito: www.worldpadeltour.com, donde también se podrán presenciar los partidos en directo a través del servicio de streaming.


No hay comentarios

Añade el tuyo