PÁDEL / TENIS

Xavi Segura se convierte en encordador oficial de Head

XaviSegura_MMO_2018

Head oficializa su relación con Xavi Segura como encordador.

(15-4-2021). Xavi Segura, gran profesional con 30 años de experiencia en su haber, firma un acuerdo con Head y se consolida como encordador oficial de la marca. Si bien es cierto que durante años los caminos de ambas partes han ido unidos, es ahora cuando el acuerdo se oficializa y adquiere una nueva dimensión con responsabilidades añadidas.

Segura aprende el oficio observando durante su infancia y juventud como su abuelo encordaba raquetas en la tienda de tenis familiar “Arizala 54”. Mano a mano junto a su abuelo, con tan solo 12 años encuerda su primera raqueta. En 1994 empieza a encordar las raquetas de los jugadores del torneo Conde Godó. Dada su maestría, las leyendas del deporte, con el tiempo, empiezan a reconocer su trabajo y comienza a ser habitual en varios torneos nacionales: “No hay una clave específica para llegar a ser buen encordador, simplemente tienes que hacer siempre el mismo trabajo para que así los jugadores puedan adaptarse a tu estilo de encordación”, comenta este reconocido profesional.

Xavi Segura se ha convertido en uno de los encordadores más prestigioso del circuito ATP Tour (Association of Tennis Professionals) y WTA Tour (Women’s Tennis Association). Hasta el momento, ha ejercido de encordador en los cuatro Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), es el encordador oficial del equipo español de la Copa Davis, y es encordador habitual del Mutua Madrid Open y del torneo Conde de Godó.

Aunque no conoce la cifra exacta, calcula haber encordado hasta 120.000 raquetas, entre ellas, las de los mejores tenistas: André Agassi, Jim Courier, Michael Chang, Thomas Muster, Federico Coria, Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.

En adelante, Xavi Segura será el principal responsable del equipo de encordado Head en los torneos nacionales e internacionales. La alianza será efectiva a partir del próximo Mutua Madrid Open donde la marca austriaca será la encordadora oficial.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo