Quantcast

TRAIL RUNNING

Crece un 19% en Estados Unidos

Brooks Running aumenta sus ingresos un 15% en el segundo trimestre de este 2024

Nombra a Matt Dodge como presidente y director de operaciones

Oficinas de Brooks Running

En la región de Asia Pacífico y América Latina, Brooks Running inauguró una tienda minorista en Shanghái a principios de este mes.

(3-9-2024). Brooks Running logró un récord histórico en sus ingresos globales durante el segundo trimestre de 2024, con un crecimiento del 15% respecto al mismo período del año anterior. Este aumento fue impulsado por un fuerte desempeño en sus canales mayoristas y directos al consumidor.

La reconocida marca especializada en calzado de running y trail-running Brooks Running alcanzó un nuevo récord en ingresos trimestrales globales en el segundo trimestre de 2024. Estos crecieron un 15% respecto al mismo período del año anterior, según un informe publicado por la compañía. Este crecimiento estuvo “impulsado por un auge de dos dígitos en sus canales mayoristas y directos al consumidor”.

Asimismo, la empresa nombró a Dan Sheridan consejero delegado de la empresa en sustitución de Matt Dodge, quién pasó a ocupar el puesto de presidente y director de operaciones del grupo el pasado 1 de agosto. “Los resultados récord de Brooks este trimestre demuestran la fortaleza de nuestra marca, negocio y producto”, afirma Sheridan.

LIDERA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

La compañía creció un 19% en Estados Unidos en el segundo trimestre, territorio que sigue siendo su principal mercado. “La empresa ocupó el primer lugar en el segmento minorista de calzado especializado de EE.UU. durante la primera mitad de 2024”, añade el documento.

El negocio de Brooks en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) también volvió a crecer con un aumento de los ingresos del 4%, “ya que el panorama minorista mostró signos de mejora”.

PRIMERA PLATAFORMA GLOBAL DE MARCA

En la región de Asia Pacífico y América Latina, Brooks inauguró una tienda minorista en Shanghái a principios de este mes, su primera en China continental, con una segunda ubicación en Shanghái planeada para finales de este año, además de las primeras tiendas en Pekín y Cantón.

En mayo, Brooks lanzó una nueva plataforma de marca global, ‘Let’s Run There’, inspirada en el papel cambiante que desempeña el running en la salud y el bienestar de los consumidores. La campaña publicitaria Let’s Run There, que muestra una evolución de la expresión de la marca Brooks, “es la primera plataforma de marca global en 25 años”.

Ahora, la compañía apuesta por los deportistas de élite y también por los productos sostenibles. De hecho, el pasado año, el grupo anunció un plan para reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040.

La filial española de Brooks, empresa controlada por Warren Buffet, obtuvo una facturación el pasado 2023 de 2,51 millones de euros reactivando la senda alcista de su facturación interrumpida en 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo