Quantcast

PÁDEL / TENIS

Nace una nueva marca española de textil de pádel femenino

Smash-it: “El 60% de la población femenina usa tallas grandes y muchas marcas no son conscientes de ello”

(18-5-2011). El proyecto de crear Smash-it nació hace un año y medio, como explica su impulsora, Vanessa Alonso, a raíz de las carencias que había ido detectando en el mercado del textil de pádel como aficionada a este deporte. Este 2011 ha sido el año de debut de la nueva marca en el mercado, que se presenta para ofrecer una “oferta más femenina, variada y, sobre todo, ajustada a las necesidades reales de las jugadoras”.

La nueva marca de textil surge, como explica Alonso, en respuesta a “la escasa variedad de oferta de textil de pádel femenino existente, basada en su mayoría en diseños clásicos con básicas combinaciones de colores en azul, blanco, rojo y negro”. Es por esto que la oferta de Smash-it se quiere desmarcar ofreciendo “diseños actuales, modernos, coloridos y más cercanos a la moda”.

Por el momento, la firma tan sólo dispone de un muestrario de su primera colección primavera-verano que ha empezado a enseñar a las tiendas. Este muestrario se compone de tres colecciones de conjuntos de top y falda, caracterizados, según Alonso, “por su diseño y confección 100% nacional, sus tejidos de alta calidad, sus precios honestos y sus patrones y tallas adecuados a la mujer actual”.

Para la diseñadora y impulsora del proyecto, el pádel puede ser concebido como deporte y como juego social, de manera que “hay muchas aficionadas que se divierten jugando al pádel pero que no cuentan con un cuerpo atlético”. Un segmento de público que “las marcas no cuidan demasiado”. “El 60% de la población femenina española usa una talla por encima de la 44. Hay una mayoría de tallas grandes que no se plasma en el mercado”, comenta.

Primer objetivo, posicionarse en ‘puntos estratégicos’
Para este primer año de actividad, la marca se ha propuesto posicionar su producto en dos clubs y en cuatro puntos de venta especializados, preferiblemente situados en Madrid, en Andalucía, en el Levante y en Barcelona.

Una vez acordados los puntos de venta, la marca se centrará en el diseño y confección de la colección otoño-invierno, que incluirá pantalones, leggins, sudaderas y chaquetas, así como una línea de producto destinada a los hombres, “alejada de los colores habituales y de los modelos con la bandera española”.

Por el momento, Smash-it se encuentra ultimando su página web y su tienda on-line y realizando showrooms para consumidoras finales, con el objetivo de “acercar el producto a la clienta y fidelizarla para que después compre con confianza en nuestra tienda online”.


No hay comentarios

Añade el tuyo