Quantcast

CICLISMO

La feria, inicialmente dirigida al sector ciclista, tendrá lugar en Las Rozas del 16 al 18 de septiembre

Festibike incorpora el sector outdoor

(6-4-2011). Iván Pérez-Cuadrado, responsable de Festibike Montaña, asegura que la organización ya ha comunicado esta decisión a los clientes de bike del certamen y que “después de hablar con muchos de ellos, la idea ha encajado bien. Lo ven como algo positivo que puede ayudar a que la feria crezca”. El Corte Inglés, Original Buff, X-Socks y Skechers, entre otras, ya han mostrado su interés por participar.

La próxima edición de Festibike se celebrará en Las Rozas (Madrid) entre los días 16 y18 de septiembre con una importante novedad: después de diez años dedicada exclusivamente al sector de la bicicleta, la feria se amplía también a montaña. Aunque la organización aún no ha comenzado la labor de información y comercialización con las empresas del sector, ya han manifestado su intención de acudir las Federaciones de Montaña madrileña y española, El Corte Inglés -con un área de actividades-, Original Buff, X-Socks/X-Bionic, Skechers, Deuter o Azimut, además de las revistas ‘Desnivel’ y ‘Oxígeno’.

“Actualmente en España no hay una feria consolidada y enfocada directamente a la montaña y al outdoor. Es verdad que Festibike es una feria dirigida desde su inicio al sector ciclista, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que el ciclismo, la montaña y la naturaleza van de la mano”, explica Pérez-Cuadrado.

En este sentido, añade que el perfil del público interesado en el ciclismo y en el outdoor es complementario y, de esta forma, FBK Montaña ampliará la oferta de exposición a sus visitantes. Todo esto “sin perder su esencia y apostando también por un sector que puede aportar mucho al evento”. Este nuevo formato
reforzará también el concepto de feria activa con nuevas actividades orientadas a la montaña y el outdoor.

Carpa de 900 m2 para el outdoor
Bicicleta y montaña convivirán en el mismo área pero ocuparán diferentes ambientes. “La feria no va a cambiar su formato y distribución de exposición, seguimos apostando por un área dirigida a la exposición y una zona de actividades”, puntualiza el responsable de FBK Montaña. Ambos espacios compartirán además los mismos servicios.

Al igual que la gran carpa indoor que existe ahora para el sector ciclista, se instalará otra carpa indoor de 900 m2 destinados al outdoor. El pabellón outdoor contará con 540 m2 de espacios modulares de exposición desde los 12 m2 hasta los 50m2, aunque dependiendo de la demanda se podría aumentar el tamaño de esta gran carpa. Pérez-Cuadrado adelanta que “actualmente tenemos varias empresas que ya han reservado espacio y parece que el sector está interesado por esta iniciativa de Festibike”.

Públio profesional y final
El objetivo de FBK Montaña, al igual que sucede con FBK Bike, es dirigirse tanto al visitante profesional como al público final. “El sector montaña y outdoor actualmente no cuenta con una feria profesional y lo que está claro es que puede aprovecharse del tirón de Festibike, de su público y de la promoción que mueve actualmente la feria”, sostiene.

En cuanto a la repercusión que este cambio podría tener sobre el sector bike, Pérez-Cuadrado indica que esta iniciativa va a aportar un valor añadido a la feria y a sus actuales expositores “ayudando a aumentar su oferta de exposición, reforzar sus contenidos y actividades, y todo esto sin perder su concepto y filosofía que le ha caracterizado desde el principio”.

Difusión
A falta de poco más de cinco meses para que se celebre la feria, la organización tiene previsto realizar una importante difusión para comunicar los cambios. Para ello, cuenta con el apoyo de las revistas ‘Oxígeno’ y ‘Desnivel’, que ayudarán a dar a conocer la nueva sección outdoor. Además, FBK Montaña tiene previsto promocionarse en otros medios generales y enfocados al deporte y la naturaleza.

Más información en la web de Festibike o en el e-mail <a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com ><a class=enlace style=font-size:100%; href=mailto:ivan .perezcuadrado@festibike.com >ivan.perezcuadrado@festibike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo