Quantcast

CICLISMO

Confirma el cierre de Jávea y anuncia tres nuevas tiendas

Antonio Pérez se convierte en el único accionista de Onbike

Javier Cantos ha sido designado director general

antonio-perez-y-javier-cantos-onbike-shop-bis

Antonio Pérez, a la derecha, co-fundador de Onbike Shop y actualmente socio único de la sociedad que rige la enseña y, a la izquierda, Javier Cantos, designado nuevo director general de la cadena.

(7-6-2024). Antonio Pérez, cofundador y CEO de Onbike Shop, se ha convertido en el único propietario de Onbike 2015, la sociedad propietaria de la citada cadena de tiendas de bicicletas. Tras la operación, Javier Cantos ha sido designado nuevo director general de esta enseña del retail ciclista valenciano.

Tras varios meses de negociaciones con Manuel Mateo y Miguel Torregrosa, el cofundador y CEO de Onbike Shop, Antonio Pérez, se ha convertido en el único propietario de la cadena de bicicletas, así como en el administrador de la sociedad,  tal como ya consta en el Registro Mercantil. 

Según ha señalado el propio Antonio Pérez en un comunicado, “viendo el top 10 de tiendas en España, es poco común que una empresa de características como las que posee Onbike Shop sea de un solo dueño; en la mayoría de casos, las cadenas son de grupos familiares o de varios socios”. 

CUARTO OPERADOR DEL RETAIL CICLISTA

En opinión del co-fundador de la cadena levantina, Onbike Shop es la cuarta cadena del retail español especializado en ciclismo en virtud de su facturación, siendo antecedida por el grupo Quadis, el grupo Barrabés y el grupo Masferrer. Cabe recordar que la  cadena liderada por Antonio Pérez concluyó el pasado 2023 con unos ingresos de siete millones de euros, lo que representó un crecimiento del 30% en comparación con lo 5,4 millones de euros del año 2022.

Por otro lado, con 38 años, Pérez  es el directivo propietario de una cadena del retail español especializado en ciclismo más joven.

La nueva situación de la compañía no supondrá cambios en la intención de Antonio Pérez de que entren nuevos inversores en el capital social de la sociedad para proceder a su ampliación de capital y, de este modo, proseguir con los proyectos de expansión de la enseña. Según el empresario,  “hemos tenido muchas conversaciones y hay mucho interés pero, de momento, no hemos cerrado nada con nadie”.

NUEVO DIRECTOR GENERAL 

Coincidiendo con esta operación, Javier Cantos ha pasado  a ocupar el puesto de director general de Onbike Shop, realizando las funciones de gestión de tienda, planes de formación internos y funcionamiento general de la empresa.

“Javier lleva más de nueve años junto a mí, prácticamente desde el inicio de la compañía y tiene los conocimientos, la actitud y aptitudes necesarias para ayudarme a que Onbike Shop siga creciendo”, ha manifestado Pérez. El detallista ha añadido que “todo el mundo conoce a Javier, pues tiene más de quince años de experiencia en el sector”.

CIERRE DEFINITIVO DE LA TIENDA DE JÁVEA

Onbike Shop mantiene el cierre de su tienda de Jávea, que lo eleva a “definitivo” tras haber intentado encontrar a personal competente y cualificado para llevar adelante esa sucursal. Sin embargo, según admite Pérez,  les ha sido “imposible dar con el personal adecuado para mantener el nivel de calidad en el servicio que ofrecemos”. Con todo, ha añadido que “no descartamos volverlo a intentar en un futuro, pero lo cierto es que tenemos en mente otras localizaciones más interesantes donde seguir creciendo ahora mismo”.

Pese a este cierre, la cadena ha confirmado que tiene la intención de realizar tres aperturas, teniendo en cuenta que, en el contexto actual, “se abren oportunidades de traspaso importantes porque el mercado está mal”.

CAMBIO DE MARCAS

Según ha indicado, “en las próximas semanas realizaremos algunos cambios en nuestro catálogo de marcas. Algunas saldrán y otras nuevas entrarán en Onbike Shop”. El directivo destaca que “hemos analizado profundamente tres aspectos imprescindibles que son la rentabilidad, la rotación y el soporte postventa y, por lo tanto, las marcas con las que trabajemos deben funcionar perfectamente en estos tres aspectos y algunas de las que tenemos en nuestro catálogo actualmente han dejado mucho que desear al respecto”.

Por otro lado, el minorista también considera que el mercado sigue en una situación muy compleja. “La demanda sigue estando bien, pero la oferta sigue siendo muy superior, lo que supone la continuidad en los descuentos ‘absurdos y excesivos’ de algunas marcas y tiendas; ello hace que se pierdan muchas ventas o que nuestro margen comercial siga bajando”, ha argumentado. 

No obstante, “como siempre, toda crisis puede suponer grandes oportunidades para el que sepa o pueda aprovecharlas y estamos seguros de que los próximos meses van a ser complicados y duros, pero ello no tiene por qué ser negativo para nosotros”, opina. 

A continuación Antonio Pérez, ha destacado que “el mercado necesita ‘sanearse’ y que se liquide todo el excedente de material que aún queda en distribuidores y tiendas: también conviene que los fabricantes limiten la fabricación para que no vuelvan a darse estas sobre ofertas, y también sería necesario que las tiendas seamos más responsables a la hora de programar para que no haya roturas de stock y la cadena de suministros sea constante”. 

PROGRAMACIONES A LA DEFENSIVA

Pérez también ha asegurado que “los detallistas hemos aprendido la lección y no vamos a programar más que lo justo e imprescindible, ya que estamos hartos de apostar y confiar en marcas y productos para que a los pocos meses veamos como sacan ofertas y nos devalúan todo nuestro surtido”.

Según ha concluido, “las tiendas que no programaron y que no tenían grandes stocks se han visto muy beneficiadas, ya que han podido comprar las mismas bicis que nosotros, pero con oferta, mientras que las tiendas que hemos querido hacer bien las cosas, nos hemos visto muy perjudicadas. Claro que esto no nos volverá a ocurrir”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo