Quantcast

CICLISMO

Se une a instituciones y empresas

Decathlon participa en la creación del Manifiesto de la Movilidad Activa

Decathlon participa en la creación del Manifiesto de la Movilidad Activa

Las entidades que han elaborado este Manifiesto desean que se convierta en una referencia útil para las Entidades Locales, las empresas y los ciudadanos y contribuya a que la movilidad activa, no motorizada, gane cuota modal y las ciudades se conviertan en entornos más habitables y saludables.

(31-1-2023). Decathlon, junto con las principales asociaciones del sector, ministerios y otras empresas, han elaborado un Manifiesto cuyo objetivo es crear una referencia útil que acelere el despliegue de un modelo de movilidad urbana más sostenible y saludable en el que los desplazamientos a pie y en bicicleta sean protagonistas.

Decathlon, dentro de su firme compromiso por desarrollar su actividad de manera sostenible haciendo más accesible el deporte y todos sus beneficios al mayor número de personas, ha colaborado para elaborar un Manifiesto de la Movilidad Activa junto con diversas instituciones y organizaciones de carácter público y privado y bajo la coordinación de la alianza de innovación y colaboración público-privada El Futuro de la Movilidad.

Este manifiesto, que se presentará el 1 de febrero en Madrid, supone una visión compartida en torno al presente y futuro de la movilidad activa y saludable. El manifiesto permitirá que los distintos agentes del sector enfoquen mejor sus líneas de actuación y servirá de herramienta para movilizar a la ciudadanía y aumentar su sensibilidad en torno a los beneficios de la movilidad activa. El objetivo último es avanzar hacia ciudades más saludables, seguras, sostenibles y resilientes.

Decathlon junto con entidades públicas como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Sanidad o la EMT de Madrid, junto con diversas empresas vinculadas al sector, han formado parte del proceso de colaboración público-privado del que ha nacido el manifiesto.

Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España señala la importancia de esta colaboración para visibilizar la importancia de la movilidad activa y saludable y orientar así las políticas y líneas de actuación: “Llevamos muchos años trabajando en fomentar la movilidad activa como herramienta clave para conseguir entornos más sostenibles y saludables para los amantes del deporte, por lo que este manifiesto supone un paso más en el desarrollo de nuestro plan estratégico de sostenibilidad”.

Agenda de la Jornada

La presentación del día 1 de febrero, que se podrá seguir en streaming desde el canal de Youtube de El Futuro de la Movilidad, no solo servirá para dar a conocer el contenido del manifiesto, con sus palancas y líneas de actuación, sino que también permitirá generar un diálogo abierto entre distintas administraciones, empresas y asociaciones.

La agenda de la jornada será la siguiente:

10:30h Palabras de bienvenida e introducción a la jornada

  • Sergio Díez. El Futuro de la Movilidad

10:40h Por qué un Manifiesto de la Movilidad Activa

  • Luis Morales. El Futuro de la Movilidad
  • Antonio Pérez Peña. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • Ana Gil Luciano. Ministerio de Sanidad
  • Íñigo García. Líder Desarrollo Sostenible de Decathlon España

11:00h Las Entidades Locales ante la movilidad activa: retos y casos de éxito

  • Antoni Poveda. Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta
  • Ana Montalbán. Secretaria técnica de la Red de Ciudades que Caminan
  • Mª Dolores Ortíz. DG de Planificación de Infraestructuras para la Movilidad. Ayuntamiento de Madrid
  • Esther Díez. Concejala de Movilidad. Ayuntamiento de Elche
  • Ángel Anero. DG de Movilidad Sostenible. Diputación Foral de Bizkaia

Modera: Persona pendiente de confirmación

11:45h El papel de la sociedad civil en la promoción de la movilidad activa

  • Laura Vergara. Coordinadora en Defensa de la Bicicleta (CONBICI)
  • Jesús Freire. Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE)
  • María Cifuentes. Foro Andando

Modera: Jaime Novo, Ciclosfera

12:15h Soluciones e innovaciones que ayudan a la movilidad activa

  • Manuel Marín. Livall Europe
  • Andrés Herrera. Gocleer
  • Esther Rabadán. Aire Mobility
  • Carlos Aguado. Wifly
  • Antonio Relaño. Bird

13:00h Palabras de cierre

  • Luis Morales. El Futuro de la Movilidad

En los siguientes meses, el Manifiesto de la Movilidad Activa será protagonista en diversos actos y jornadas que se celebrarán en varias ciudades españolas para contribuir a la diseminación de sus propuestas y entrar en contacto con diversos ecosistemas locales con los que trabajar para pasar del papel a los hechos.

Las entidades que han elaborado este manifiesto desean que se convierta en una referencia útil para las Entidades Locales, las empresas y los ciudadanos y contribuya a que la movilidad activa, no motorizada, gane cuota modal y las ciudades se conviertan en entornos más habitables y saludables.


No hay comentarios

Añade el tuyo