Quantcast

CICLISMO

Busca crecer en Europa este 2024

Gobik percibe una proliferación de marcas que apuestan por la personalización

Ha adaptado sus colecciones al cambio climático

albert medrano

El director de ventas de Gobik, Albert Medrano, cree que “pese a que muchas marcas están apostando por el segmento de la personalización, también lo dejarán”.

(8-2-2024). El director de ventas de Gobik, Albert Medrano, afirma que está habiendo una proliferación de marcas que apuestan por la personalización. “El mercado se ha atomizado a nivel de marcas, había muchas que hasta ahora no ofrecían la opción de la personalización y ahora creen que es una vía de negocio interesante”, expone.

“Frente a este aumento de la competencia, en Gobik partimos con la ventaja de nuestro conocimiento, tanto en procesos como en productos”, sostiene Albert Medrano, director de ventas de Gobik, empresa que obtiene el 50% de sus ingresos gracias al segmento de la personalización de productos . “Se trata de un segmento que no ha sufrido tanto por el sobre stock porque las grupetas y los clubes cambian de equipación cada año”, precisa. 

“En el mercado español ahora hay más competencia, sobre todo de marcas consolidadas que están haciendo sus primeros pasos en este segmento, pero de la misma manera que muchas están entrando, también lo acabarán dejando”, augura el directivo. “Todo el mundo debe experimentarlo, esto nos hace estar más atentos, aunque tenemos una ventaja competitiva con nuestra propia fábrica, velocidad y flexibilidad”, opina.

ADAPTARSE AL CLIMA

A causa del cambio climático, Gobik ha tenido que adaptar sus colecciones. “Tener un invierno cálido ha provocado que sea más difícil dar salida a los productos de invierno”, admite Medrano. 

La enseña ha apostado por aumentar el número de referencias de prendas más finas para el invierno, de la misma manera que ha desarrollado piezas aún más frescas para el verano. 

“No es una situación nueva, hay que adaptarse continuamente: nuestra estrategia se basa en ofrecer prendas para todo tipo de climas, ya sea el calor extremo o el ambiente más frío”, asegura. 

En base a ello, además de ajustarse a todas las necesidades del consumidor, Medrano cree que hay que ofrecer unos productos más sostenibles, tanto en tejidos como en los procesos de fabricación y hacer que sean más duraderos.  

 UN 2024 DE EXPANSIÓN

Gobik, con sede en Yecla (Murcia) y emplea a 200 trabajadores, ha puesto el foco este 2024 en seguir creciendo en Francia, Italia y Benelux. “Queremos consolidar estos mercados y seguir creciendo a doble o triple dígito”, revela. 

Por otro lado, la empresa también pretende aumentar su cuota en los mercados donde ya tiene una presencia pero ésta no es relevante como le sucede en Reino Unido, Alemania, Polonia o el centro de Europa. Esta expansión se pilotará desde España apoyándose con agentes en el territorio. 

“El objetivo es crecer mucho más en puntos de venta, clubes y grupetas”, concluye el directivo recordando que el pasado 2023 fue “un ejercicio satisfactorio, con un crecimiento correcto y acorde a la situación de mercado”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo