Quantcast

CICLISMO

Sumará 3.000 metros cuadrados

Gurpil destina 2,5 millones a ampliar sus instalaciones este 2024

Supera los ingresos de la pre pandemia

Koldo Aizpurua y Mikel Aizpurua, directores de Gurpil

Koldo Aizpurua, director de compras de Gurpil, detalla que la enseña distribuye una amplia gama de componentes para bicicletas, incluyendo marcas reconocidas como KMC, Rubena, Joe’s, GTR , Barbieri o Unior. En la imagen aparece junto a su hermano, Mikel Aizpurua, director de la compañía.

(5-2-2024). Gurpil, enseña fundada en 1982, adquirirá una nueva nave en Icíar, Guipúzcoa, para ampliar sus instalaciones. Esta medida busca diversificar su gama de productos, integrar una nueva línea de montaje de ruedas, al mismo tiempo que mejorar su capacidad de almacenamiento.

Gurpil tiene previsto invertir 2,5 millones de euros en 2024 para ampliar sus instalaciones. Especializada en el montaje de ruedas de bicicleta, la marca actualmente opera en una nave de alrededor de 2.200 metros cuadrados en Iziar, Guipúzcoa. Durante este año, adquirirá la nave adyacente, lo que le permitirá aumentar su espacio en otros 3.000 metros cuadrados.

El director de compras de la enseña, Koldo Aizpurua, explica que la ampliación tiene como objetivo “incorporar más gama de productos, integrar una nueva línea de montaje de ruedas, mejorar su capacidad de almacenamiento e instalar un almacén inteligente”. Se espera que estas mejoras estén operativas a partir del mes de mayo.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE GURPIL

Gurpil, cuyo significado en vasco es “rueda”, surgió en el 1982 como respuesta a una necesidad de las tiendas: “Al principio, montaban las ruedas de forma artesanal hasta que se percataron de que no era rentable”, según cuenta Aizpurua, hijo del fundador Juan Maria Aizpurua.

“Las ruedas inicialmente eran todas de acero y la variedad se limitaba a unos ocho modelos, mientras que ahora contamos con más de 600 diferentes”, afirma el proveedor.

RESILIENCIA Y ADAPTACIÓN

“Los productos que ofrecemos son principalmente componentes para talleres, un área que cada vez recibe más atención de las tiendas debido a su rentabilidad”, añade. 

Aizpurua sostiene que la marca ha recuperado las cifras de la pre pandemia, a pesar de la crisis del sobrestock. Aunque esta situación afecta al proveedor, la repercusión es menor en comparación con las tiendas: “Con el creciente número de ciclistas y la disminución en las ventas de bicicletas, la demanda de repuestos y piezas de reemplazo está en alza”, lo que beneficia al negocio, aclara el encargado de compras.

MEJORAS DIGITALES

Conscientes de la difícil situación financiera de las tiendas, la marca ha adaptado su servicio para ofrecer entregas antes de las 14 horas del día siguiente al realizar el pedido, reduciendo el plazo anterior de 24 horas. “Los clientes ahora buscan adaptarse más rápidamente a las tendencias del mercado, realizando pedidos más frecuentes y de menor importe. Se valora cada vez más el servicio”, explica.

Este año, el negocio también tiene previsto invertir en mejoras para la página web y para la incorporación de nuevas marcas. “Estamos especialmente interesados en ampliar nuestra oferta de ruedas para ebikes, un mercado que lleva ya un tiempo consolidándose”, añade.

18 TRABAJADORES

El proveedor ofrece una amplia gama de componentes para bicicletas de marcas reconocidas, incluyendo KMC, para cadenas; Rubena, para cámaras y cubiertas; Joe’s, para antipinchazos y lubricantes; GTR, para ruedas de carbono; Barbieri, para cámaras ligeras; y Unior, para herramientas.

La marca distribuye sus productos a nivel peninsular y solo exporta a Portugal fuera del territorio español, lo cual representa un 2% de sus ingresos aproximadamente. Su enfoque está dirigido exclusivamente al comercio, operando en un modelo de negocio ‘business to business’ (B2B). Actualmente cuenta con una plantilla de 18 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo