CICLISMO

La nueva edición estrena recorridos y formato deportivo

La Clásica MTB de Valdemorillo cumplirá 30 años el próximo febrero

Dsc_0218

La Clásica MTB de Valdemorillo contará con la presencia de bikers de renombre, tanto a nivel nacional como internacional.

(23-12-2020). Una de las pruebas referente del calendario de mountain bike en España, la Clásica de Valdemorillo, cumplirá 30 años el próximo 7 de febrero, cuando está previsto celebrar la edición de 2021.

Valdemorillo lleva muchos años comprometido con el deporte y en especial con el ciclismo. Su actual concejal de deportes y ex atleta profesional, Miguel Partida, no solo ha dado continuidad a esta trayectoria sino que ha apostado por darle un mayor alcance y compromiso: “Uno de nuestros objetivos es promocionar y fomentar el deporte ofreciendo a nuestros vecinos un programa de actividades y pruebas deportivas del más alto nivel”, comenta el concejal.

Durante este complicado 2020, Valdemorillo ha sido sede de varios eventos como es el caso de Reset, la primera prueba deportiva post confinamiento con la presencia de Miguel Indurain o el Campeonato de Madrid de Ciclocross celebrado a primeros de este mes de diciembre. Pero el evento deportivo más emblemático y de referencia es, sin duda, su Clásica de Mountain Bike. “Son ya 30 años de historia, historia del MTB pero también de nuestro pueblo, y queremos que sea una edición muy especial y recordada”, añade Miguel Partida.

Además, este 30 aniversario se presenta con muchas novedades y un completo programa de actividades y acciones paralelas interesantes, participativas y para todos los públicos. Desde la convocatoria de un concurso infantil de pintura para dar vida al cartel de la prueba,  una Marcha MTB de la familia para la tarde del sábado anterior a la competición o una exposición con los 30 carteles de todas sus ediciones.

Nuevos recorridos y fomato deportivo

La Clásica también presenta nuevos recorridos y formato deportivo. Una ruta intermedia de 49 km y otra más exigente y técnica de 65 pensada para los bikers más entrenados y experimentados. La prueba tendrá un carácter federado y un formato competitivo cronometrado que reunirá a todas las categorías contempladas bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Muchos bikers ilustres ya han confirmado su presencia y se contará con los mejores ciclistas de MTB del panorama nacional e internacional del momento. A medida que se acerque la prueba, los organizadores darán a conocer sus nombres.

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa de eventos Lastlap y estará regulada y controlada bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo