Quantcast

CICLISMO

Permite crear una flota propia de bicicletas

Velo de Ville designa a un ex BH como brand manager para el sur de Europa

Espera firmar acuerdos con hasta 100 establecimientos en España

olivier doucot

El nuevo brand manager de Velo de Ville, Olivier Doucot, afirma que “hay que seducir al público para que pueda entender el concepto de la marca”.

(11-6-2024). La marca alemana de bicicletas Velo de Ville ha nombrado a Olivier Doucot como brand manager para el sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal). El directivo ha asumido el cargo tras casi cuatro años al frente de la estrategia de la marca BH en el mercado francés.

“Hay que seducir al público para que pueda entender el concepto de Velo de Ville, ya que somos una enseña que trabaja con un montaje a la carta, por lo que no tenemos una marca clásica”, expone el nuevo brand manager de Velo de Ville, Olivier Doucot, a CMDsport. 

 UNA FLOTA NUEVA

Como principal novedad, la marca ofrece a empresas y tiendas de alquiler la posibilidad de crear su propia flota de bicicletas. “Tenemos una nueva herramienta configuradora de bicicletas que permite especificaciones y necesidades diferentes, como puede ser una máquina más sólida y resistente para ser de alquiler”, expone, recordando que “podemos añadir su propio color y logo”.

Actualmente, Velo de Ville tiene acuerdo con unas 20 tiendas de la Costa Brava, su principal mercado en España, donde, de media, cada establecimiento tiene entre 40 y 50 bicicletas de media. En este sentido, el fabricante espera alcanzar entre 80 y 100 acuerdos en el mercado español en los próximos tres años. 

“Somos una nueva marca en el mercado español, con un concepto especial y una gama alta y que, además, se caracteriza por no tener bicicletas en stock, por lo que vendemos bicicletas vendidas”, expone, recordando que “cada bicicleta es única”. 

DUPLICAR INGRESOS

Velo de Ville, que cuenta con cuatro empleados en España, entrega las bicicletas, ya sean eléctricas o musculares, en un plazo máximo de tres semanas. El mercado español supone entre un 3% y un 5% de su negocio y, para este 2024, espera que sus ingresos se dupliquen. 

Velo de Ville es una compañía alemana de más de 100 empleados con sede en Münster que fabrica 80.000 bicicletas al año. Actualmente, tiene presencia, además de en España, también en Francia, Reino Unido, Alemania, Países Escandinavos, Italia, Países Bajos y está trabajando en su desembarco en Polonia. Para este 2024, espera repetir un crecimiento de, como mínimo, el 30%. 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo