ESENCI@L

Frases del Forum a doble página de la revista CMDsport 387

Gestores del Fitness proponen medidas para aumentar la práctica deportiva

Medidas aumentar práctica deportiva fitness

Aumentar la práctica deportiva en España es uno de los retos más importantes del 2017.

(28-2-2017). Los gestores de varias empresas del Fitness ofrecen sus propuestas para conseguir aumentar la práctica deportiva en España. Los operadores y expertos señalan quién debe fomentar el deporte en España y cómo debe hacerlo.

Las firmas consultadas destacan la importancia de educar desde la infancia en la práctica deportiva y señalan a los principales actores que deberían implicarse en su fomento: familia y escuela, las administraciones, el Gobierno, las empresas, federaciones, deportistas, entidades médicas, aseguradoras y, por supuesto, el propio ciudadano.

El artículo completo sólo está disponible en la sección fitnessgym de la versión papel de la revista número 387 correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero del 2017. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Tomás Junquera, Thomas Wellness Group:

Para conseguir arraigar esa conciencia deportiva es necesario un trabajo desde la base, comenzar a fomentar la práctica deportiva y la alimentación saludable, sembrar esa necesidad de cuidarse desde jóvenes, en las escuelas y las familias.

Raquel Valera, Jim Sports:

El desarrollo de las prácticas deportivas o de salud debería ofrecer una mayor igualdad de oportunidades para practicar deporte independientemente de la edad y género.

Santiago Jacomet, Orthos:

En la línea de no penalizar sino estimular, se podrían adoptar medidas que ya existen en otros países en los que las cuotas de los gimnasios son deducibles del impuesto de la renta o de las primas de seguros.

Cristina Mato, Rocfit:

Incentivar la práctica de ejercicio físico beneficiaria al sector del fitness directamente, con más socios en los gimnasios y una mayor diversidad de productos y servicios.

Manel Valcarce, Valgo

El sector del fitness notaría el incremento de actividad y se produciría un aumento de la demanda tanto de uso como de profesionales. Este crecimiento provocaría una mayor oferta, fomentando más riqueza y mayor empleo.

Marta Peydro, Salter

Dinamizaría la práctica deportiva incluyéndola en el ámbito laboral; promoviendo una vida más activa y menos sedentaria; impulsando la actividad física desde el sistema sanitario; trabajando junto a la comunidad educativa para que los jóvenes y adolescentes sean más activos; y apoyando la investigación en materia de actividad deportiva.

Rafael Rodríguez, Oss Fitness

Es imprescindible la profesionalización de los técnicos, y así garantizar un entrenamiento apropiado tanto para un joven de 18 años como para un jubilado de 70.

Alberto García, Fundación Vida Activa y Saludable:

Especial interés en facilitar el acceso a la actividad física debería poner el Ministerio de Salud por los imprescindibles beneficios que proporciona. Debe involucrarse de una manera directa en esta lucha contra el sedentarismo.

Más información sobre los contenidos de la edición 387 de CMDsport correspondiente a la segunda quincena de febrero de 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo