Quantcast

FITNESS

Enrique de Mora propone trabajar y revisar la propuesta de valor

Afirman que hay cadenas de gimnasios que desaprovechan sus clientes potenciales

“Hay muchos negocios que fracasan porque no se entiende lo que venden”

entique de mora

El consultor estratégico, mentor de negocios, conferenciante y escritor, Enrique de Mora, cree que el sector del fitness tiene mucho espacio para diferenciarse.

(29-1-2024). El consultor Enrique de Mora considera que hay cadenas de fitness que “desaprovechan y tiran por la borda el cliente potencial”. A su parecer, hay margen de mejora en este aspecto, ya que se puede mejorar el seguimiento de posibles usuarios.

El consultor estratégico, mentor de negocios, conferenciante y escritor, Enrique de Mora, afirmó el pasado jueves, 25 de enero, durante la jornada del Tour Dorado, un evento organizado en Barcelona por Management Around Sports (MAS), con el apoyo de Thomas Wellness y Precor, que uno de los retos del sector es trabajar más el cliente potencial. “Sus datos son el petróleo de la nueva era digital”, expuso. 

De Mora, aseguró que, en la actualidad, el fitness debe hacer frente a un consumidor que ha cambiado y que, por lo tanto, está “hiperconectado, hiperinformado y es hiperexigente”. Ante este nuevo contexto, instó al sector a hacer un trabajo de investigación para descubrir qué motiva a este cliente, así como cuáles son sus problemas y deseos. 

TRABAJAR LA PROPUESTA DE VALOR

De Mora puso de manifiesto que el sector debe seguir trabajando su propuesta de valor. “Hay que saber explicar para qué sirve lo que hacemos”, sostuvo, recordando que la explicación “se debe entender de manera muy clara”.

Según precisó, a día de hoy, “hay muchos negocios que fracasan porque no se entiende lo que venden y no lo saben explicar”. Por lo tanto, el reto pasa por ser “claro, entendible y atractivo, ya que lo que no se entiende, no se compra; el fitness debe crear o revisar su propuesta de valor, siempre alejándose de lo obvio y lo vulgar”. 

De Mora también destacó que “el valor debe ser tanto en el producto, el servicio y el negocio como en la comunicación” y recomendó “captar el cliente mediante las emociones y fidelizarlo mediante las experiencias”. 

DIFERENCIARSE Y CONECTAR CON EL CLIENTE

Por otro lado, argumentó que otro de los retos para el sector de fitness debe ser seguir diferenciándose, ya sea mediante tecnología, digitalización o especialización, ya sea en productos o en target. “El fitness tiene mucho espacio”, opinó. 

Además, aconsejó “conectar más que nunca con el cliente” y buscar “otras vías de ingresos mediante servicios extra como pudiera ser el alquiler de espacios, fisioterapia o el merchandising”. También planteó la posibilidad de impulsar el pago por uso y buscar alianzas estratégicas para aumentar la apuesta de valor hacia el cliente. 


No hay comentarios

Añade el tuyo