Quantcast

FITNESS

Inicia una colaboración con Joma Sports

Emtesport integrará programas de salud en sus gimnasios para tratar patologías

Gana la licitación para la gestión del palacio de hielo Txuri-Urdin

Eneko Macías, director de la división deportiva de Emtesport

El director de la división deportiva de Emtesport, Eneko Macías, indica que la empresa se ha adjudicado recientemente la gestión integral del palacio de hielo Txuri-Urdin, valorado en 5,1 millones de euros.

(23-4-2024). Emtesport se centra este 2024 en desarrollar programas especializados en abordar patologías para implementarlos en sus centros. Actualmente, se encuentra realizando pruebas piloto con diferentes grupos de pacientes que padecen enfermedades crónicas.

La veterana gestora de instalaciones deportivas vasca, Emtesport, trabaja para posicionarse como operador con clara proyección en el ámbito  de la salud. A través de colaboraciones con entidades sanitarias, tanto públicas como privadas, y estableciendo alianzas con universidades, la empresa busca facilitar la adopción del ejercicio físico como un hábito para aquellas personas inactivas que padecen enfermedades. 

El director de la división deportiva de Emtesport, Eneko Macías, detalla que la empresa están llevando a cabo investigaciones y pruebas piloto con grupos de pacientes que padecen enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes, obesidad, entre otras condiciones. A partir de estos estudios, la compañía creará programas para tratar diferentes patologías específicas.

PRESCRIPCIONES DESDE LOS HOSPITALES

Según expone Macías, “en los centros de salud, serán los médicos los que prescribirán la asistencia de estos pacientes a los gimnasios. Con la colaboración de los especialistas en salud, nos encargaremos de monitorear a estas personas y ayudarles a que integren el ejercicio en sus vidas”. Los programas se complementarán, según apunta el responsable de la división deportiva de la cadena, con diferentes plataformas que, gracias al análisis de datos, ofrecerán una mayor personalización.

El directivo reconoce que, dar respuesta a las necesidades de la población que no se identifican con la oferta deportiva, posibilitará a Emtesport a crecer en número de abonados en sus centros. “Cerca de la mitad de la población no practica todavía actividad física, y queremos que se unan a los centros deportivos”, sostiene el directivo. 

ADJUDICACIÓN DEL PALACIO TXURI-URDIN

La empresa se ha adjudicado recientemente la gestión integral del palacio de hielo Txuri-Urdin, valorado en 5,1 millones de euros, hasta ahora en manos de BPSPort. El contrato tiene una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de cinco.

El palacio cuenta con tres plantas que incluyen con una pista de hielo de más de 1.500 metros cuadrados, dónde se pueden realizar competiciones internacionales, y una grada con capacidad para 650 espectadores. Además, dispone de un gimnasio y una sala para diferentes ejercicios, una cafetería con vistas a la pista de hielo y una ludoteca, entre otros espacios.

Basada en Bilbao, la empresa tiene planes de expansión hacia Gipuzkoa y Álava, retomando su crecimiento orgánico este año. Tras centrarse en su consolidación en 2023, especialmente después del contrato con el Ayuntamiento de Bilbao, ahora adopta una postura más selectiva ante cada contrato por el contexto de incertidumbre.

INNOVACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La empresa ha cerrado recientemente un acuerdo con la empresa de fabricación y distribución de material deportivo Joma Sport. La marca se encargará de proporcionar el equipamiento y el vestuario de sus trabajadores. “También colaboraremos cpn la marca toledana para testear nuevos productos y realizar diferentes iniciativas sociales”, concreta Eneko Macías. 

Emtesport administra alrededor de treinta instalaciones deportivas, tanto a través de concesiones públicas como de gestión privada, distribuidas en tres comunidades autónomas, el País Vasco, Madrid y Asturias. Emtesport emplea a 686 personas y cuenta con alrededor de 250.000 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo