FITNESS

La Clinica Médex basa su propuesta en la biomecánica

Impulsan en Valencia un centro deportivo en el que entrenar 30 minutos a la semana

clinica medex bonilla

Roberto Bonilla (en la imagen) ya implantó esta metodología en el Club Baloncesto Andros de Burjassot en el año 2019, y ahora la imparte desde su propio centro deportivo y nutricional Clínica Medex, en Valencia.

(29-11-2022). Una o dos sesiones de 30 minutos de entrenamiento a la semana. Es la propuesta de la nueva Clinica Médex, en Valencia, concebida como centro deportivo y nutricional basado en la biomecánica.

Valencia cuenta desde este noviembre con un nuevo centro deportivo y nutricional, equipado con máquinas diseñadas en base a los principios de la biomecánica.

Su impulsor es Roberto Bonilla, dietista, entrenador personal y autor de diversos estudios sobre el entrenamiento de fuerza y la biomecánica. Bautizado como Clínica Medex, el centro deportivo propone sesiones de entrenamiento de tan solo 30 minutos a la semana, prometiendo un aumento progresivo de la masa musculas y sus beneficios añadidos.

De hecho, el valenciano ya implantó esta metodología en el Club Baloncesto Andros de Burjassot en el año 2019, consiguiendo rebajar hasta un 7% el porcentaje de grasa corporal de la plantilla en solo 12 semanas de entrenamiento.

Sobre los pasos de Arthur Jones

Con una o dos sesiones de 30 minutos a la semana basadas en los preceptos del estadounidense Arthur Jones, tanto el equipamiento como el software integrado en él ayuda a visualizar los avances de las personas que se ejercitan bajo este método.

El proceso se basa en los nuevos estudios clínicos de las Miokinas, mensajeros del organismo que recientemente han sido identificados como interactores en todos los órganos y conversores de la masa muscular en el mayor órgano endocrino del cuerpo. De hecho, su aplicación ya está siendo focalizada en el campo clínico para combatir la osteoporosis o reducir los efectos de la obesidad y la diabetes tipo 2.


No hay comentarios

Añade el tuyo