FITNESS

El ayuntamiento asegura que incumple la normativa municipal

Pulso entre el Ayuntamiento de Burgos y Enjoy Wellness

La cadena de gimnasios dice que “el proyecto sigue adelante”

pryecto-enjoy-wellness-burgos-bis

El proyecto que persigue desarrollar Enjoy Wellness en Burgos ha topado con la negativa del ayuntamiento de la ciudad. Fuentes municipales entienden que el colegio Madres Concepcionistas podría haberse entusiasmado ante la posibilidad de obtener importantes ingresos, también insisten en que es inviable que prospere una propuesta de este tipo ni en el citado colegio ni en ningún otro centro docente de la ciudad.

(3-10-2019). Sorpresa en la dirección de Enjoy Wellness a raíz de una información publicada hoy por el Diario de Burgos afirmando que el ayuntamiento considera que su proyecto en el centro educativo Madres Concepcionistas de la ciudad “no tiene recorrido” por incumplir la normativa municipal.

Desde Enjoy Wellness aseguran que el proyecto de complejo deportivo que han acordado con el centro educativo Madres Concepcionistas de Burgos “sigue en pie y trabajaremos para sacarlo adelante”. Estas declaraciones han sido realizadas esta mañana a CMDsport después de que el Diario de Burgos haya publicado hoy una noticia en la que, citando fuentes del ayuntamiento de la localidad, el consistorio asegura que el uso de esos terrenos es educativo y la normativa urbanística, entre las que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), impide que se pueda montar allí cualquier negocio.

El Diario de Burgos asegura que responsables de Enjoy Wellness acudieron la semana pasada al ayuntamiento de la ciudad para preguntar qué es lo que tenían que hacer para poder llevar a cabo el proyecto y ya entonces fueron informados de la inviabilidad del mismo por los motivos aducidos.

NO CONSTITUYE UN INTERÉS GENERAL

Desde Enjoy Wellness han asegurado no tener esa información municipal y subrayan que “si la hubiéramos tenido, no habríamos procedido anunciar este proyecto en el centro educativo Madres Concepcionistas de Burgos, en el cual tenemos previsto construir un complejo de 8.000 metros cuadrados, en el que se invertirán 8 millones de euros y será el complejo deportivo más grande de la ciudad”.

Pese a la citada intención de Enjoy Wellness de “sacar adelante el proyecto”, el ayuntamiento no mostraría indicios de variar sus intenciones. Así, según señala el artículo del Diario de Burgos, las autoridades municipales burgalesas sostienen que “tampoco cabe la posibilidad de modificar el PGOU para la apertura del negocio ya que un cambio urbanístico de ese calado tiene que estar justificado en el interés general”.

 

Noticia publicada hoy por el Diario de Burgos en la cual consta la negativa del Ayuntamiento de Burgos al proyecto del megacentro de Enjoy Wellness en la el colegio Madres Concepcionistas de la localidad.

EXISTEN PRECEDENTES

En Enjoy Wellness se ratifican en su determinación de “seguir los pasos necesarios para conseguir la aprobación de este proyecto en Burgos”. Las fuentes de la cadena de gimnasios esgrimen como argumento que “este no es el primer producto que implantamos en el centro de una ciudad. Existen los precedentes de Getafe y Oviedo”.

Sin embargo, según apunta el Diario de Burgos, desde el ayuntamiento defienden que “otros grandes centros deportivos han abierto sus puertas en los polígonos industriales y, conscientes de la normativa urbanística, no se les ha ocurrido tratar de seducir a los colegios para que les cedan una porción de su patio y abrir allí un negocio”.

LÍDER EN SUPERFICIE

Enjoy Wellness es propiedad en un 89% del fondo de inversión Espiga Capital, y actualmente rige un total de ocho centros en España, de los cuales, siete son en régimen de concesión y el séptimo, en propiedad. La suma de la superficie de todos estos establecimientos alcanza los 434.300 metros cuadrados, lo cual sitúa a la enseña en lo alto del ránking de cadenas que operan en España en virtud de esta variable.

Enjoy Wellness agflutina, asimismo, a un total de 42.048 abonados actualmente y emplea a 200 trabajadores.

El ayuntamiento de Burgos es liderado por el socialista Daniel De la Rosa Villahoz. Los socialistas cuentan con once concejales en el consistorio.


No hay comentarios

Añade el tuyo