FITNESS

Las instalaciones, de 7.200 m2, llevan una década cerradas

Sale a subasta un centro deportivo en Ourense por 3,7 millones

centro deportivo ourense

Vista aérea de parte del complejo deportivo Bamio, en Ourense, que va a ser subastado.

(27-12-2022). La Agencia Tributaria ha sacado a subasta el centro deportivo de Bamio, en Ourense. Una instalación de 7.200 m2 edificados sobre una superficie de 1,8 hectáreas, que lleva una década cerrado al público.

El centro deportivo de Bamio, en Ourense, podría volver a reabrir sus puertas, tras una década cerrado y varios intentos fallidos, tanto de iniciativa privada como pública, para reflotarlo.

La Agencia Tributaria, que ostenta su propiedad después de pasar por varias manos, ha puesto el inmueble en subasta con un precio de salida de algo más de 3,7 millones de euros. En concreto, 3.786.995,93 euros.

Según consta en la información de la propiedad, que puede consultarse en el tablón de anuncios de la web del Concello de Ourense, ésta dispone de una superficie de 1,8 hectáreas, en las que se ubica un inmueble de 7.200 m2, con tres sótanos, una planta baja y un primer piso. Anexo, se encuentran tres pistas de tenis, pádel y squash.

Antiguamente, el complejo deportivo albergaba asimismo dos piscinas exteriores, una interior, vestuarios, gradas, pistas polideportivas, gimnasio, circuito de karts, cafetería e incluso un hotel con 18 habitaciones.

Los interesados en adquirir el complejo deportivo deberán efectuar previamente a su oferta un depósito del 5% del tipo de subasta, establecido en 189.347,79 euros. La subasta se anunciará mediante su publicación en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (https://subastas.boe.es) y se abrirá transcurridas un mínimo de 24 horas desde la publicación del anuncio.

Una vez abierta, se podrán realizar pujas electrónicas durante un plazo de veinte días naturales desde la apertura de la subasta. Será posible efectuar pujas por un importe inferior al tipo de subasta.

Inmueble deteriorado

La subasta implica el 100% de la propiedad, si bien ésta presenta un estado de importante deterioro, fruto de la dejadez y la falta de elementos de seguridad para acceder a las instalaciones.

El propio ayuntamiento de Ourense había llegado a plantearse en 2021 adquirir el complejo deportivo para convertirlo en un centro de escalada, entre otros servicios. La propuesta presentada entonces por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, constaba de una oferta de compra por 770.000 euros, a los que se debían añadir 2,7 millones de euros a destinar a la reforma y adecuación de las instalaciones, según informó La Voz de Galicia. La propuesta fue desechada por la oposición, no encontrando apoyo de ningún partido.

Con anterioridad, en 2018, el complejo había llegado a ser comprado por la cadena Fitness Place, después de que la instalación entrara en un concurso de acreedores. Sin embargo, la nueva propietaria nunca llegó a ocupar el inmueble, hasta su adquisición por parte de la Agencia Tributaria.

Mientras tanto, el complejo deportivo se ha mantenido en desuso, siendo objeto de actos vandálicos e incluso sufriendo el pasado octubre un incendio en una de las antiguas habitaciones del hotel.


No hay comentarios

Añade el tuyo