FITNESS

Con dos aperturas en Madrid y otra en Lisboa (Portugal)

Vivagym alcanza los 100 gimnasios en Iberia

Se convierte en el operador fitness líder en la Península Ibérica

vivagym 100

Vivagym sumará este septiembre 100 gimnasios operativos en la Península Ibérica, con la apertura de un club en Caçem (Lisboa) y dos en Madrid (Coslada y Cuzco).

(1-9-2022). Vivagym inaugura hoy dos nuevos gimnasios en Madrid (Colsada y Cuzco), más otro en Portugal (Caçem), con los que alcanza el centenar de gimnasios operativos en la Península Ibérica.

Vivagym llega a la cifra redonda de los 100 gimnasios. La cadena ha alcanzado este hito con la llegada de septiembre y la apertura de tres clubs, uno de ellos ubicado en Portugal, y el resto en Madrid.

El primero en abrir sus puertas ha sido el que la cadena ha ubicado en la ciudad lusa de Caçem, cerca de Lisboa, con el que el Grupo alcanza los 43 clubes en Portugal.

A él se han sumado, hoy 1 de septiembre, sendos gimnasios en Madrid, con los que Vivagym alcanza los 55 centros deportivos operativos en el mercado español. Ubicados en las zonas de Coslada (Av. de José Gárate, 3) y Cuzco (c/Pensamiento, 26), ambos proyectos certifican la apuesta de la enseña por el centro del país, donde ya cuenta con una docena de clubes operativos.

Apuesta por el HIIT

Ambos gimnasios cuentan de media con una superficie de más de 1.400m2, distribuidos en zona de TOS, peso libre, zona de cardio, zona de fuerza, sala de actividades dirigidas y sala de cycling. Además de una nueva zona dedicada al entrenamiento funcional de alta intensidad denominado HIIT Box. Como el resto de centros, disponen de taquillas gratuitas durante el uso de las instalaciones y vestuarios con duchas individuales; así como maquinaria de última generación, más de 100 clases dirigidas semanales y un amplio horario de apertura.

Con estos proyectos, VivaGym Group continua su apuesta por acercar a los ciudadanos de Madrid su propuesta de deporte y vida saludable, haciendo hincapié en los FTU (first time user), aquellas personas que por primera vez visitan sus centros, que comienzan a hacer deporte y que nunca antes han sido clientes de ningún gimnasio.

Operador líder en la Península

Tras estas tres inauguraciones, y con la suma de los dos países, Vivagym se convierte en el operador de gimnasios con más centros de la Península, hito que el ceo de la compañía, Juan de Río, considera importante porque “nos sitúa como operador líder”.

Por países, con 43 gimnasios en Portugal, el Grupo mantiene su liderazgo en el mercado luso a través de la marca Fitness Hut, mientras que, en suelo español, con 55 clubes, recorta distancias con Basic Fit que, con 74 gimnasios, ostenta actualmente el segundo puesto del mercado de gimnasios low cost-smart price, y que sigue liderando, con 81 clubes, Altafit.

Pero Vivagym no se frena aquí, puesto que ya cuenta con proyectos firmados para mantenerse poco tiempo en la cifra de 100 gimnasios. En concreto, de cara al próximo año, ha previsto iniciar enero con otras tres aperturas. Proyectos que se ubicarán en Valencia y Zaragoza, que supondrán el séptimo y octavo club de la enseña en la ciudad del Turia, y el quinto en la capital del Ebro.

Y no serán los últimos, al juzgar por los planes de la cadena y que ha avanzado a CMDsport su ceo, con los que se ha propuesto alcanzar la cifra de 123 gimnasios operativos en Iberia y la suma de 400.000 socios para finales de 2023.

La enseña prevé cerrar el año 2022 acercándose a los 75 millones de euros de facturación, un 11% por debajo de su mejor cifra, registrada hasta la fecha en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo