Quantcast

FITNESS

Concluyó el pasado 2023 con una facturación de 400.000 euros

Heltia firma sus dos primeras franquicias

Abrirá su segundo centro en Barcelona el próximo junio

marc bonamusa

El fundador de la cadena, Marc Bonamusa, asegura que “es una buena señal que haya un boom de las boutiques, ya que está creciendo la demanda en un mercado que cada vez está más fragmentado, con operadores con diferentes propuestas”.

(12-4-2024). La cadena de centros boutique de salud integral especializada en pilates, entrenamiento funcional y ejercicio terapéutico, Heltia, ha firmado sus dos primeros contratos de franquicia, por lo que el próximo junio abrirá su segundo gimnasio en Barcelona. La enseña espera concluir este 2023 con tres establecimientos operativos.

La cadena de gimnasios boutique de salud integral especializada en pilates, entrenamiento funcional y ejercicio terapéutico, Heltia, se ha marcado como objetivo tener un total de veinte establecimientos operativos en los próximos cinco años, entre propios y franquicias. 

Este próximo junio abrirá su primer gimnasio franquiciado en Barcelona, donde sumará otro establecimiento antes de cerrar este 2024. De cara al próximo 2025, espera abrir, al menos, otros dos centros en la capital catalana, así como dar el salto al resto de Catalunya, Valencia y Madrid, donde ya mantiene conversaciones. 

“Abriremos nuestro primer centro franquiciado en la derecha del Eixample, por lo que esperamos terminar este 2024 con tres centros operativos”, confirma su fundador, Marc Bonamusa, a CMDSport. “Somos un nuevo concepto de health club, con una nueva forma de entrenar que cuida y acompaña al cliente; apostamos por sesiones muy personalizadas y en grupos muy reducidos”, expone. 

INVERSIÓN DE 90.000 EUROS

Este nuevo local contará con unos 200 metros cuadrados de instalación. La inversión requerida para abrir un establecimiento de este tipo es de unos 90.000 euros, aunque el equipamiento, que supone entre 40.000 y 50.000 euros, se financia a través de renting. Además, el break even (punto de equilibrio) se alcanza con unos 200 clientes y requiere entre cinco y seis empleados. 

El ticket medio actual por persona es de unos 120 euros y el 80% de sus clientes son mujeres, principalmente de entre 35 y 55 años. A día de hoy, la cadena suma un total de 500 clientes con un único centro de 360 metros cuadrados y dos plantas, ya que se encuentra al límite de su capacidad. En 2023, el crecimiento fue del 25% (400 clientes). 

“En horas punta estamos al límite de nuestra capacidad, por lo que estamos mirando de incrementar la asistencia en los horarios de mañana, además de sábados por la mañana”, detalla Bonamusa. 

400.000 EUROS DE FACTURACIÓN

Heltia concluyó el pasado 2023 con una facturación de 400.000 euros, lo que representó un incremento del 15% en comparación con los 350.000 euros de 2022. 

Para este 2024 prevé incluir máquinas de evaluación postural en 3D mediante Inteligencia Artificial en su centro y ha alcanzado un acuerdo comercial con la plataforma para reproducir contenidos, monitorizar y conectar a con tu comunidad Aplifit. 

AUMENTO DE LA DEMANDA

“De cara a este 2024 también queremos aumentar la facturación, pero será a través de los nuevos centros”, explica. El directivo admite que “es una buena señal que haya un boom de las boutiques, ya que está creciendo la demanda en un mercado que cada vez está más fragmentado con operadores con diferentes propuestas”. 

A su parecer, “hasta ahora, todas están muy enfocadas al fitness y a un nicho de mercado al que le gusta la actividad física, pero nosotros nos dirigimos a una persona sedentaria que no está familiarizada con la práctica regular y que no se siente cómoda en un centro de fitness.

A día de hoy, Heltia cuenta con un gimnasio de 360 metros cuadrados que cuenta con 500 abonados. En total, emplea a diez trabajadores. 


No hay comentarios

Añade el tuyo