Quantcast

FITNESS

Detecta un “repunte” en el home fitness

Salter prevé batir récord de facturación este 2024 con 14,8 millones de euros

Estima un crecimiento del 6% para este año

La directora general de Salter, Marta Peydro

La directora general de Salter, Marta Peydro, explica que la evolución de los primeros meses del 2024 ha sido muy positiva para la enseña.

(2-5-2024). Salter continúa creciendo en 2024 gracias a su presencia en aumento en el mercado internacional y a su constante innovación en maquinaria, aunque a un ritmo más pausado en comparación con el año anterior. La compañía especializada en equipamiento fitness prevé incrementar sus ventas un 6% en 2024, alcanzando los 14,8 millones.

Salter continúa su trayectoria de crecimiento en 2024, tras un año marcado por la recuperación del sector, lo cual se vio reflejado en sus cuentas. En 2023, la empresa logró su récord histórico por segunda vez, con ingresos de 14 millones de euros por ventas. Este año, celebra un sólido comienzo en los primeros cuatro meses y prevé superar su mejor marca con un crecimiento del 6%. La compañía prevé una facturación de 14,8 millones de euros.

Aunque representa un avance para la enseña, este crecimiento marca una ralentización en su ritmo de crecimiento respecto al pasado año. La directora general, Marta Peydro, admitía ya a principios de año que se enfrentaría durante el 2024 una temporada de incertidumbre debido al bloqueo del Mar Rojo, el cual sigue ocasionando retrasos de entre 15 y 20 días en las entregas de mercancías deportivas.

INICIO DEL EJERCICIO POSITIVO

A pesar de ello, Peydro explica que la evolución de los primeros meses del 2024 ha sido muy positiva gracias al cierre de proyectos que quedaron pendientes el año anterior, así como a los esfuerzos para avanzar en su internacionalización”. En 2023, Salter inició las ventas en Estados Unidos, un “desafío” por el que sigue trabajando en el presente ejercicio.

“Entrar en el mercado estadounidense requiere certificaciones especiales y ajustes en los productos para cumplir las normativas, lo cual es exigente dado que se sitúa fuera de la Unión Europea, teniendo en cuenta que es un país externo a la Unión Europea”, describe la ejecutiva. La compañía logra operar en el país gracias a distribuidores locales.

CONSOLIDAR LOS MERCADOS DÓNDE OPERA

El crecimiento que prevé experimentar este año se basa también en consolidar los mercados dónde está presente, entre los cuales destacan los Países Bajos, “un mercado en expansión”, según Peydro. Además, tiene como objetivo a largo plazo llegar a más países de Latinoamérica. Hasta ahora, solo opera en Chile dentro de la región. “Es complicado expandirse a América del Sur porque hay barreras arancelarias y no es fácil encontrar distribuidores que encajen con el proyecto”, añade Peydro.

Salter participó en la feria europea de fitness en Colonia (Alemania), celebrada del 11 al 14 de abril, donde presentó la primera serie de musculación de Essence Connect. “Esta serie complementa la línea de productos compatibles con el software propio Salter Cloud”, indica Peydro. 

NUEVOS CLIENTES PROFESIONALES

“La tecnología ha sido desarrollada internamente por la compañía, lo que brinda un control absoluto sobre la misma”, sostiene la ejecutiva. El ecosistema, además, permite a la compañía acceder a nuevos clientes profesionales que, hasta ahora, no consideraban a la enseña una opción de compra.

Sobre el Home Fitness, Salter ha observado un cierto repunte en las ventas. “Después de la pandemia hubo una disminución marcada por el sobrestock en el mercado. Una vez superada esta etapa, hubo un repunte y actualmente se mantiene una línea estable”, sostiene la directiva. Las ventas de material enfocado al home fitness representan un 35% del total de su facturación.

NUEVAS TENDENCIAS

La empresaria vislumbra una clara tendencia para los próximos años basada en que máquinas de musculación a motor “se sustituirán poco a poco por las de placas. Sin embargo, en la feria FIBO hemos visto que no es una prioridad para ninguna marca, por lo que llegará a largo plazo”.

Salter se enfoca a futuro en seguir desarrollando su sistema de conectividad y diferentes líneas de musculación que complementen a las actuales. Con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, la compañía cuenta con 55 empleados y distribuye tanto a gimnasios como a grandes cadenas como El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.


No hay comentarios

Añade el tuyo