Quantcast

FITNESS

Giró 17 millones de euros

Fitnessdigital aumentó sus ingresos un 17,2% el pasado 2023

Afirma que el sector del home fitness ya se ha estabilizado

jose rodriguez fitness digital

El CEO de Fitnessdigital, José Rodríguez, considera que “el ejercicio en casa no sustituye al gimnasio, sino que es complementario”.

(3-5-2024). Fitnessbit, empresa propietaria de Fitnessdigital, líder del retail especializado en fitness del mercado español, concluyó el pasado 2023 con unos ingresos de 17 millones de euros, lo que representó un incremento del 17,2% frente a los 14,5 millones de euros de 2022.

Fitnessbit, empresa propietaria de Fitnessdigital, logró terminar el pasado 2023 girando 17 millones de euros, un 31,7% más que en 2019 (12,9 millones de euros), pero lejos de los 26,1 millones de euros de 2020, cuando la pandemia disparó su negocio. “Este pasado 2023 fue mejor de lo esperado porque hemos recuperado la facturación y la rentabilidad”, detalla el CEO de Fitnessdigital, José Rodríguez, a CMDSport.

El 65% de los ingresos de Fitnessdigital proceden de las exportaciones, concentradas en los países del sur de Europa, y cuenta presencia en más de 30 córners offline. “Seguimos con la estrategia de Intersport, la relación y la valoración es buena”, indica. 

ESTABILIZACIÓN DEL SECTOR

“El sector del home fitness se ha estabilizado en estos últimos ocho meses y la facturación, a nivel de sector, se sitúa un 10% por encima de los niveles de 2019”, analiza Rodríguez. “El mercado tiene un ritmo ascendente y estable, por lo que ya estamos como antes de que estallara el Covid-19”, opina. 

A su parecer, además de la inflación, el sector ha aumentado sus ingresos porque el precio medio de todas las categorías se ha incrementado. “La gente está dispuesta a pagar más, ya que se ha incorporado más tecnología a los productos”, argumenta. 

Paralelamente, la situación ha mejorado porque tras la desaparición de un 30% de los operadores tras el boom de la pandemia, “el pastel es más grande, ya que hay más a repartir entre los fabricantes y retailers que han resistido”. 

UN CAMBIO EN EL MERCADO

“Han cambiado algunos actores tanto de fabricantes como de retailers, pero hay un sector mucho más controlado en cuanto a stocks, precios de venta, márgenes, aprovisionamiento de Asia y tamaño del mercado”, expone. “Y se sirve sin retrasos”, puntualiza. 

Por otro lado, el sector del home fitness ha percibido un aumento de la demanda de máquinas para entrenar fuerza, mientras que ha habido un descenso de los productos de ciclo indoor y las elípticas, siendo las máquinas de correr las que continúan liderando el mercado. 

De cara al futuro, Rodríguez cree que el desafío pasa por “hacer entender al cliente que, con tecnología y calidad, se puede hacer ejercicio en casa al mismo nivel que en un gimnasio”. Sin embargo, recuerda que “este no sustituye al centro deportivo, sino que es complementario”. 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo